Mesoterapia facial y corporal: resultados y posibles contraindicaciones

¿Qué es la mesoterapia facial y corporal?

La mesoterapia es un método terapéutico consistente en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones aplicadas en la zona mas cercana a tratar mediante pistola o inyección manual, para combatir distintos problemas, siendo la celulitis y la grasa, los campos en los que se consiguen los resultados más espectaculares.

En la actualidad se ha convertido en un tratamiento sencillo muy eficaz que puede llegar a aplicarse sin agujas.

Tratamiento, resultados y efectos

La mesoterapia se utiliza para una gran variedad de propósitos estéticos como son la reducción de peso, la celulitis, la pérdida capilar, o el tratamiento de cicatrices y arrugas. Además también es empleada para tratar problemas derivados de una liposucción.

El tratamiento anticelulítico por medio de la mesoterapia es uno de los más utilizados, ya que da muy buenos resultados, es rápido y duradero, y produce una reducción del exceso de volumen corporal, mejorando el aspecto cutáneo de la zona tratada, aunque el efecto no es definitivo.

Aún así, la mesoterapia no sólo tiene indicaciones estéticas, sino también terapéuticas, y constituye una técnica muy importante en el tratamiento de trastornos circulatorios, dolores crónicos y agudos, artrosis, artritis y reuma.

PROCEDIMIENTO y técnicas de la mesoterapia

La mesoterapia se realiza colocando al paciente en una camilla al que se le inyectan varias dosis intradérmicas indoloras, cuya cantidad y localización dependerán de la patología a tratar, en un procedimiento sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones, siempre que sea realizada por personal sanitario especializado y bajo supervisión médica, bajo extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal).

Se trata de una técnica basada en la tecnología y en la calidad de los aminoácidos que se aplican, productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para su empleo como inyectables, y que consiguen una acción más directa que si fueran suministrados por otra vía como la tópica.

Las aplicaciones mesoterápicas son de rápida acción, efecto prolongado, indoloro y resultados casi inmediatos, con una media de 10 sesiones por tratamiento, aunque la duración dependerá de la patología a tratar y de su evolución. Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas, que suelen ser mensuales.

Cada vez resulta más habitual su práctica sin infiltración, por vía percutánea a través de la piel, mediante sonoforesis (energía ultrasónica), electroforesis (impulsos eléctricos) o luz pulsada.

Posibles complicaciones

En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; siendo necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.

Tanto la mesoterapia corporal como la mesoterapia facial siempre deben realizarse por médicos especialistas bajo indicación médica y en estrictas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal), no conociéndose complicaciones en su utilización a excepción del picoteado post-inyección y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Celulitis: cómo reducir y eliminar la celulitis. Consejos y soluciones - 24 febrero 2014

    […] El exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez mejoran notablemente con mesoterapia, un clásico de los tratamientos de medicina estética que, por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis multiinyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos… No resulta doloroso, si bien tras las sesiones suelen quedar unos leves cardenales que desaparecen rápidamente. El tratamiento consta de diez sesiones. Más info (www.http://www.esteticaycirugia.es/mesoterapia/facial-celulitis-tratamientos/) […]

  2. Lipoterapia: resultados, beneficios, efectos - 5 febrero 2012

    [...] ¿Cómo difieren la lipoterapia de la mesoterapia? [...]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes