Radiofrecuencia: como es su tratamiento

Radiofrecuencia: Qué es y cómo es su tratamiento

La radiofrecuencia, sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…) que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético; ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal, la conocida radiofrecuencia para celulitis y flacidez.
Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción. El precio de la sesión suele ser de unos 400 euros (se suelen comprar bonos).

Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia facial

– La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.

La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.

¿CUÁNDO SE USA la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, tratamiento ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y nalgas; y para el tratamiento de la región periocular.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejoran la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, botox…, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

Procedimiento y sesiones de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales, se podrá aplicar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

El procedimiento es sencillo, y, previo a la sesión, se toman fotos y se marca la zona con un rotulador quirúrgico. Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel, evitando así lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) por sesión.

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

RESULTADOS de la radiofrecuencia

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.

El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.

Puede también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES de la radiofrecuencia

Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

Clara Pobla
Estética y Cirugía

102 Comentarios en Radiofrecuencia: como es su tratamiento

  1. virgi 10 octubre 2014 at 22:58 #

    estoy haciendom rf y me sale acne en l caraes normal o no: respondannnn

  2. patricia Marcela 22 septiembre 2014 at 7:35 #

    No me queda claro en que perjudica la radiofrecuencia, cavilaciones, velashape. Con Prótesis .
    En que la perjudica?
    Gracias por la respuesta

  3. Maria 21 septiembre 2014 at 23:34 #

    Yo me he hecho un tratamiento de radiofrecuencia facial y he perdido grasa, masa muscular y la piel destrozada. La piel del contorno de los ojos se me ha quedado tan fina como de persona anciana. De esto hace ya 6 meses y veo poca mejoría, esto será reversible o tendré que quedar así para siempre?

  4. Gaby 17 septiembre 2014 at 22:49 #

    Hola, hace tres semanas me pusieron hilos faciales y me cortaron la piel sobrante, mi doctor me dice q siga con un tratamiento de radiofrecuencia, mi cita es para este sábado y solo tendría 23 días de operada, mi pregunta es …. es conveniente? no me causaría algún problema?.. también he leído que a largo plazo la radiofrecuencia causa rigidez .. me podrán orientar se los agradecería mucho.
    Gracias

    • Gaby 17 septiembre 2014 at 22:55 #

      El tratamiento consiste en aplicación de radiofrecuencia en el rostro una vez al mes.

  5. orovida 2 septiembre 2014 at 8:38 #

    Hola a todos. Para quien me pueda responder…
    ¿Que consecuencias puede tener el uso de la radiofrecuencia bipolar en personas con dos implantes metálicos dentales? He leído que está contraindicado el uso con implantes metálicos, pero no se muy bien a que se refiere y ya llevo varias sesiones. Agradecería muchísimo una pronta respuesta.
    Un cordial saludo

  6. Javier 25 agosto 2014 at 23:39 #

    Buenas,yo tengo cicatricez de acné profundas y he estado en instituto miramar (Málaga) (Doctor Fernando Urdiales) y quería saber si la radiofrecuencia pixelada es efectiva ya que cada sesion son 500 euros y necesito unas 4 sesiones,al leer que tiene un efecto duradero de unos 2 años en internet me asusta y quisiera saber si en cuanto a cicatrices da buen resultado

  7. maraya 15 agosto 2014 at 22:18 #

    Maraya, si se tiene implantes en los senos afecta

  8. Yari 14 agosto 2014 at 3:32 #

    Buenas noches hace un año me realizaron una lipectomia, en estos momentos quiero reazliarme RF para ayudar un poco la flacidez en el abdomen y la celulitis en gluteos y piernas ¿ es contraindicado por la operación que me hice?…..Muchas gracias!

  9. Laura 10 agosto 2014 at 19:33 #

    Hola,

    Os hablaré sobre mi caso, yo era un poco reacia a realizarme cualquier retoque estético, pero un día una amiga mía me recomendó la radiofrecuencia facial, fui a la clínica y me comentaron que era un tratamiento no invasivo sin ningún tipo de anestesia y especialmente recomendado para personas de entre 30 y 50 años.

    Así que me decidí a probar el tratamiento y la verdad es que desde la primera sesión ha sido una maravilla. Al salir el primer día ya notaba como mi piel estaba mucho mas tersa.

    Al terminar el terminar todo el tratamiento mi cara había perdido 10 años sin exagerar. Así que yo lo recomiendo sin ninguna duda.

    Espero que os sirva de ayuda.

  10. angelica 29 julio 2014 at 20:08 #

    hola yo quisiera saber si puedo aplicarme radiofrecuencia ya que padezco artritis reumatoide y tomo quimioterapia via oral o si existe algún otro ratamiento facial.

  11. MARIA 5 julio 2014 at 2:55 #

    Hola, quiero saber si me puedo hacer radiofrecuencia facial teniendo un implante dental. Gracias.

  12. mponga 27 mayo 2014 at 12:43 #

    En abril me hice un relleno de hiaulorico y tengo para hacerme otro que quisiera hace en julio y tres sesiones de indiba. Cómo tengo que combinarlo? Necesito urgente respuesta.

  13. Alicia 6 mayo 2014 at 19:49 #

    Deseo saber si puedo usar radiofrecuencia (dermawand) en la cara ya que tengo un implante en el ercer molar del lado izquierdo.

  14. Rosanna Colmenarez 9 abril 2014 at 0:06 #

    hola, quisiera que me saquen de una duda , hace 7 años fui sometida a una lipoescultura y me inyectaron parte de mi propia grasa en los gluteos, puedo aplicarme la radiofrecuencia tripolar en ésta zona??

  15. Marlene 4 abril 2014 at 19:32 #

    Hola, tengo una duda, el tratamiento de radiofrecuencia esta contraindicado para personas embarazadas, aunque sea tratamiento facial, no corporal?

    • isela timana 6 junio 2014 at 18:28 #

      por supuesto que esta contraindicado, incluso asi no te hagan el solo hecho de estar en la habitacion donde hay radio frecuencia ya es peligroso para ti y para tu bebe

  16. Caro 28 febrero 2014 at 22:12 #

    Hola … me preguntaba el porque no se debe realizar en lactancia…. quisiera que alguien me explicase bien pliss : )

  17. haydee 18 enero 2014 at 23:36 #

    pregunto de nuevo….si tengo un parpado mas caido .que tratamiento deberia realizar para levantarlo..gracias

  18. haydee 18 enero 2014 at 23:33 #

    hola…cual es la diferencia de luz pulsada y radiofrecuencia.gracias

  19. Mary 8 diciembre 2013 at 21:46 #

    HOLA, HACE 12 AÑOS SUFRI PARALISIS FACIAL EN EL LADO IZQUIERDO Y AHORA DEL LADO DERECHO. PUEDO UTILIZAR RADIOFRECUENCIA EN MI ROSTRO? HE VISTO UN APARATO DERMAWAND. FUNCIONA EN MI CASO?
    GRACIAS

    • mery 1 julio 2014 at 17:39 #

      Debes hablar con el neurologo

  20. Nuria 27 noviembre 2013 at 16:35 #

    Hola…tengo un aparato de ultrasonidos facial y me planteo realizar tratamientos con radiofrecuencia.Que diferencias experimentare?con que frecuencia realizare las sesiones?estan indicados para todo tipo de piel?se puede combinar con ipl para rejuvenecimiento facial?como haríamos esa combinación?Gracias

  21. Susana 1 noviembre 2013 at 18:29 #

    Hola,quisiera saber si puedo hacerme Radiofrecuencia facial ya que en febrero de 2009 tuve un infarto,Gracias a Díos no fue Grave y me colocaron un Sten.Además tengo un soplo moderado,no se sabe si ya lo tenía antes del infarto o apareció con éste.
    Estoy tomando medicamentos desde entonces y me siento bien.
    Agradecería si me pudieran informar si en mi caso hay riesgos para mi corazón.
    Desde ya Muchas Gracias.
    Atte
    Susana

  22. Andrea 22 octubre 2013 at 18:30 #

    Buenas tardes
    Tengo 35 años tuve cáncer hace de mama hace 2años y medio podria hacerme radiofrecuencia en el rostro y en las piernas

  23. Rosalba Ching Vidal 4 octubre 2013 at 17:57 #

    Hola quisiera saber si puedo colocarme radiofrecuencia en la cara; sabiendo que en la vertebrac5-c6 tengo una platina de titanio.Gracias por su atención Rosalba

  24. Mapurin 23 septiembre 2013 at 6:27 #

    hola

    Me gustaria saber una vez que te haces el tratamiento cuanto tiempo te dura,
    Como podria conseguir para mi uso particular una maquinita, que sea de garantia
    Donde la puedo conseguir….
    Cuantas sesiones hay que darse para que estes mejorada
    Una vez conseguida como puedo utilizarla y si haciendolo yo misma es facil y eficaz
    Centros en Santander que lo hagan (que sean de garantia)
    Gracias por las respuestas que me den

  25. noelia 16 septiembre 2013 at 22:10 #

    HOLA, SE PUEDE APLICAR RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR EN EL ABDOMEN, SIENDO QUE HAY UNA PLACA DE TITANIO EN EL BRAZO ?
    LOS IMPLANTES DENTALES SON PERJUDICIALES ?
    SALUDOS

  26. olga tolchinsky 15 septiembre 2013 at 0:58 #

    Es posible teniendo implantes dentarios?

    Es posible teniendo rosasea?

    • sofia 15 enero 2014 at 23:31 #

      hola quisiera saber si puedo usar la radiofrecuencia en rostro y cuello si tengo restauraciones de amalgama?
      grax

    • inmaculada 18 febrero 2014 at 18:43 #

      quisiera saber si me puedo dar alrededor de la boca ya ue tengo implantes de titanio.gracias

    • Esperanza villda 24 marzo 2014 at 19:45 #

      Tengo rosácea puedo usar la radio frecuencia en mi cara le agradeceria mucho su respuesta..

    • alma 27 junio 2014 at 3:11 #

      No es recomendable que utilices radiofrecuencia o algun otro metodo que te genere calor en el area de rosasea. Como debes saber los cambios bruscos de temperatura y especialmente de calor van a generar mas enrojecimiento en la zona con riesgo de lesion, edema y granitos en la zona. Si queres mejorar el tono de tu piel te recomiendo los geles de la linea rozex q contienen metronidazol el dermatologo te dira si al 1% o mas pero mejoran emparejan y calman el ardor en la cara.

  27. Luisa 7 septiembre 2013 at 0:23 #

    Cuento con un equipo de radiofrecuencia portatil, yo misma puedo aplicarme?.

    Gracias.

  28. angela 23 agosto 2013 at 14:06 #

    Quisiera saber si puedo utilizar radiofrecuencia en una persona con diagostico de epilepcia, pero q esta medicada. Y con un poco de rosasea.. La ayudaria muchisimo. Tiene 45 años. O que Tratamiento podria hacer. Gracias.

  29. Silvia 18 agosto 2013 at 21:26 #

    Hola , queria saber porque esta contraindicado la radiofrecuencia en caso de implantes dentales.
    cuales pueden ser los problemas . Gracias.

  30. Felicitas 5 agosto 2013 at 13:16 #

    Hola, tengo 50 años y quería saber si la radiofrecuencia facial está contraindicada en casos de rosácea. Muchas gracias.

  31. Gloria 29 julio 2013 at 15:45 #

    Hola, estoy aplicando RF hace una semana. Hace algunos anos me practique un reimplante de diente; y cuando me aplico radio frecuencia en esta area en mi cara, siento sensibilidad en la raiz del diente implantado. Sera esto perjudicial para mi diente?

    Gracias(:

  32. maritza navarrete 25 julio 2013 at 20:21 #

    Pregunta los implantes de titanio son concraindicacion para aplicar radiofrecuencia

    Gracias

  33. carolina 1 julio 2013 at 19:42 #

    hola, se puede hacer sesiones de radiofrecuencia facial si tengo implantes dentales??? espero la respuesta …muchas gracias

  34. Adriana 21 junio 2013 at 3:53 #

    Hola, me gustaría saber si puedo pasar radiofrecuencia en pieles grasas y/ o con acné, y en pieles secas, flacidas pero aún comedónicas y con un poco de rosasea. porfavor requiero respuesta urgente gracias

  35. maria elena ordaz 19 junio 2013 at 18:48 #

    quisiera saber si puedo usa radiofrecuencia en mi cuello ya que recientemente compre un aparatici llamado Dermawand el c ual lo he usado 4 veces en mi cuello porque es donde mas flacidez tengo, mi pregunta es porque padezco de hipotiroidismo con nodulos en la tiroide, y la razon que le pregunto es porque despues de haberlo usado he sentido mucha molestia dentro de mi garganta, dificultad para tragar, garganta enrojecida y tambien por fuera, en la zona del cuello donde Deben estar los nodulos por dentro siento punzaditas y molestias, estoy bien preocupada, todavia no he visto a mi endocrinologa, porque no me toca mi turno todavia, pero deseo que alguien que este capacitado en este tema me pueda dar informacion. gracias

  36. Marta 1 junio 2013 at 15:18 #

    Tengo hecho un implante de cristalino en los ojos, la radiofrecuencia puede afectarme en algo? Gracias

    • ARLETTE RODRIGUEZ 14 julio 2013 at 0:33 #

      buenas noches he leido sobre los tratamientos que promocionan y parece interesante quisiera saber el precio de 4 radiofrecuencia faciales para mi esposo es su regalo de cumpleaños gracias espero respuesta.

  37. Roxana 20 mayo 2013 at 22:33 #

    Tengo protesis de rodilla, puedo usar radio frecue cia o velashape , sin tocar la rodilla y pantorilla ??. O sea solo en la parte superior del muslo , avdomen y espalda? … O es peligroso?

  38. miriam escobar 16 mayo 2013 at 2:53 #

    hola.. . tengo 31 años y padezco mucha flacidez, lo sufro desde muy chica y a un asiendo ejercito no cambia nada. puede ser problema de sangre o de piel..

  39. ALASKA 15 mayo 2013 at 20:23 #

    hola, se puede hacer sesiones de radiofrecuencia facial si tengo un implante dental??? espero la respuesta …muchas gracias

  40. radiofrecuencia facial 14 mayo 2013 at 16:27 #

    Hola María, con la radiofrecuencia facial puedes utilizar gel conductor, el mismo que el de ultrasonidos. También, lo puedes utilizar aditivado, conseguirás un mejor resultado.

    SIn embargo, no soy optimista respecto a un equipo de Radiofrecuencia Facial casero, ya que los que conozco, ninguno ha dado resultados. Piensa que tu equipo te ha costado unos cuantos cientos de euros y un equipo profesional de Radiofrecuencia está en torno a 30.000 eur., a parte la formación de la esteticista, que no es fácil.

    Un saludo,

    Centro de Estetica y Belleza Germaine Goya
    C/ Alcantara 15
    Madrid 28006

  41. María 20 abril 2013 at 20:15 #

    Hola, sabes que me compré un aparato de radiofrecuencia tripolar y quierosaber para la parte facial que debo usar , crema o gel conductor?

  42. Anny 23 marzo 2013 at 1:52 #

    Hola a todos..he echo 3 sesiones de radiofrecuencia y mi cutis esta de miedo me chema tengo eczemas y espinillas ..ya que era muy seco ahora esta reseco..man cobrao 150 euro en una estetica muy conocida de salamanca y practicamente es una estafa total una cosa metalica con yn gel y calentada pasandola por toda la cara no hace mas que quemarte l piel sana es peor todabia que tomar sol…lucho para que se me recupera mi cutis suave y sin eczemas ..utilizo una crema de casmara oxygeno 2 que al inicio pensaba que me haria una puel suave pero lo noto todabia mas espiniosa..no se que hacer ..pero si teneis 25 años y todb teneis l piel bien no la estrompeais con cosas pateticas como este aparato de radiofrecuencia …un saludo..

    • Cuquita 7 mayo 2013 at 18:20 #

      lo que te paso fue que no te pusieron la radio con un gel humectante o con un fluido que te ayudara a nutrir y tonificar tu piel yo soy cosmetologo y la uso en mi yo tengo 52 años y siempre veo beneficios, tal vez no es un profecional el que te atendio saludos.

  43. RAMIRO 19 marzo 2013 at 5:26 #

    Es posible que la retraccion del colágeno natural cree un “mejor” colágeno. Es posible que una cicatriz sea mejor que un tejido no intervenido? Lo dudo..

  44. Edith 15 marzo 2013 at 21:39 #

    Yo soy cosmetóloga y quería preguntar cuales serían las posibles causas de que me ardan las manos después de haber realizado un tratamiento de radiofrecuencia.
    Ésto me tiene muy preocupada, ¿qué puedo hacer? ¿me debo de proteger las manos con otra cosa que no sean guantes de látex?
    necesito que alguien me ayude a despejar ésta duda que tengo. Gracias

  45. lara 21 febrero 2013 at 21:09 #

    tengo una pregunta: podria realizarme radiofrecuencia facial con una protesis en el oido? o por el contrario está contraindicado? me han comentado la posibilidad de realizarla unipolar en vez de bipolar. es algo que me preocupa porque no quisiera arriesgar mi oido. muchas gracias

  46. erika 20 febrero 2013 at 19:28 #

    hola !!!
    me interesa saber si la persona tuvo hepatitis se puede realizar los tatamientos de radiofrecuuencia o podria afectarle de alguna manera.

  47. ALISSS 5 enero 2013 at 23:02 #

    QUERIA SABER SI ES RECOMENDABLE LA RADIOFRECUENCIA DESPUES DE UNA LIPOSUCCION, MI ABDOMEN QUEDO FLACIDO, ES ACEPTABLE LA RADIOFRECUENCIA PARA REAFIRMAR???

    • priscila 25 febrero 2013 at 15:45 #

      hola claro q te puedes hacer radiofrecuencia yo me hice unba lipó hace tres meses y ahora me estoy haciendo radiofrecuenci boy por la segunda secion eso te ayuda a qeu el addomen tequede todtal mente plano

  48. gisela 14 noviembre 2012 at 18:21 #

    hola me gustaria saber ya q tengo hipotiroidismo y 1 implante metalico si puedo hacerme seciones de radiofrecuencia en abdomen piernas y gluteos .o que aparato ( ultrasonido ultracavitadoro radiofrecuencia) utilizar sin perjudicar mi salud desde ya agradesco su respuesta

  49. irma 31 octubre 2012 at 6:58 #

    hola se puede aplicar con hilos rusos en mi cara y si soy hipertensa ?

  50. Antonella 30 octubre 2012 at 16:20 #

    Holaa, me encantó el artículo. Me gustaría saber cuantas sesiones semanales son recomendables y cuantos meses seguidos. Gracias !

  51. Carlos 14 octubre 2012 at 14:53 #

    Hola Maria,

    Dejame saber si logro contestacion a su pregunta. Mi esposa tambien tiene 2 prtesis de cadera y quiere someterse al tratamiento de laser y no encontramos informacion.

    Carlos

    • mariela 13 octubre 2014 at 15:42 #

      Quiero saber si le puedo hacer unas seciones de radiofrecuencia a mi mamá pero ella es hipertensa entonces antes de hacerlo quiero una asesoria para proceder, es con un aparatico portatil q compré,eeste no tiene graduaciones es muy suave,lo compre en televentas a los que le hacen publicidad pot TV…este tiene la cabecita de vidrio..mi

      • mariela 13 octubre 2014 at 15:50 #

        Buenos dias,quiero saber por cuanto y que tiempo cada secion me puedo hacer la radiofrecuencia con el aparatico q tiene cabecita de vidrio y es suave …no tiene graduacion ..es pequeño y electrico..y al cuanto tiempo lo repito

  52. ana najera 4 septiembre 2012 at 2:07 #

    Hola, mi pregunta es, si tengo un disposutivo “T” de cobre, seria permitido el tratamiento con radiofrecuencia? alguien podria sacarme de la duda porfa.

  53. johanna sanchez 23 agosto 2012 at 4:17 #

    hola Adriana como esta ,mira que pena me puede ayudar quiero saber,si la radiofrecuencia solo se puede utilizar , gel conductor . o se puede utilizar algun aceite o gel caliente…gracias un abrasito
    .

  54. irene 20 agosto 2012 at 2:43 #

    se puede aplicar,rediofrecuencia facial, si tenes implantes dentales???? alguien podria aconsejarme . gracias.

  55. Norma 15 agosto 2012 at 21:40 #

    Hola!! lei la informacion y estoy muy interesada en la radiofrecuencia facial, Pero he escuchado que no se puede aplicar si tengo botox! es verdad? Aqui vi que si se puede, que consecuencias puede tener? por favor espero su respuesta inmediata!

  56. MARIA 15 agosto 2012 at 1:39 #

    HOLA
    TENGO PROTESIS EN AMBAS CADERAS. DESEO HACERME TRATAMIENTO CON RADIO FRECUENCIA EN PIERNAS Y ROSTRO (evitando por supùesto el lugar de las protesis)

    MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE :EN NINGUN LADO DEL CUERPO PUEDE HACERSE EL TRATAMIRNTO O EVITANDO LOS LUGARES CLAVES ES POSIBLE?

    MUCHAS GRACIAS , ESPERO RESPUESTA URGENTE, YA QUE INVESTIGO EN LA WEB Y ESTO NO LO ACLARAN
    SALUDOS

  57. analia 6 agosto 2012 at 13:53 #

    Buenos dias

    mi consulta es debido a que tengo protesis en los oidos copita de teflon y ademas implante dental ……..
    quisiera saber si puedo hacerme radio frecuencia.

    Gracias

  58. nancy bermudez 5 agosto 2012 at 16:32 #

    Hola a todos, necesito aclarar una inquietud, y es que me estoy haciendo cavitacion y radiofrecuencia en diferentes tiempos, pero cada vez que me hago la cavitacion me siento muy mal, me da demasiado dolor en los huesos, espalda, y un gran malestar general. Tendrá contraindicaciones graves estas dos tecnicas.gracias y espero sus respuestas.

  59. Jorge Martinez 4 agosto 2012 at 18:30 #

    Hola tengo una prótesis metálica en el fémur y quiero aplicar radiofrecuencia en mis pectorales, es recomendable o no puede utilizarse en pacientes como yo

  60. maria elizabeth espinosa 4 agosto 2012 at 3:54 #

    hola tengo una radiofrecuencia en mi estetica ,es monopolar en facial y exapolar para corporal ,yo no le veo resultados es de marca tonederm,me podrian ayudar

    • adriana 12 agosto 2012 at 14:14 #

      hola maria elizabeth colega comprate otra marca de RF evidentemente te vendieron ultrasonido de mas potencia, fijate entre FBC ARGENTINA son buenos equipos o de la marce STAR BENE un beso

  61. yesenia nava 29 julio 2012 at 14:13 #

    he tenido tres sesiones de radiofrecuencia facial y me han encantado los resultados, definitivamente quiero seguir hasta la ultima sesion, el unico problemita que tengo es que soy muy poco tolerante en lo que a dolor se refiere y aunque no he escuchado o leido que alguien sienta que le quema y yo si siento como si quemara la piel aunque no es asi, yo no se si son mis nervios y como puedo hacer para controlarlo porque quiero seguir como ya dije los resultados son fantasticos, si alguien pudiera decirme si le ha pasado algo parecido, si es normal que yo sienta esa sensacion o como poder controlarlo. gracias.

    • adriana 12 agosto 2012 at 14:11 #

      hola estuve leyendo un poco los comentarios y las preocupaciones sobre cavitacion y radiofrecuencia, soy esteticista y experta en masajes y otras terapias, hace mucho vengo investigando estos dos metodos y consultando con un medico amigo y les digo la cavitacion si bien reduce mucho hay q tener cuidado en como te la aplican, primero fijate si te toman la piel y si te apoyan bien el cabezal hay un tiempo para cada zona depende del pliegue de grasa q se trate y una potencia, segundo si tiene algunos efectos secundarios como vomitos diarrea, acordarse que esa grasa que se va diluyendo la absorve el higado tambien y no todos la toleran, y ademas tengo entendido que como queda muy suelta la grasa no se sabe con exactitud hacia donde corre por eso OJO con ese tratamiento, si se sienten mal busquen otro, por ejemplo la radio frecuencia trabaja de otra manera y para que no sientas que quema deben dormir la zona con frio hay un equipo que viene con un culler de enfriamiento y luego se aplica el calor de la RF, eso convinado con una caminata tres veces por semana , vendas frias , cabina de ozono, electrodos y una mejor alimentacion ES A MI CRITERIO Y EXPERIENCIA EL MEJOR METODO HASTA AHORA NO INVASIVO DE CORTO PLAZO PARA BAJAR DE PESO, MAS ECONOMICO, ELIMINAR CELULITIS ETC, si tienen alguna duda les dejo mi tel 02326-456832 a su servicio y no se dejen engañar un besooo!!!

  62. Irene 16 julio 2012 at 22:40 #

    Si no es aconsejable este tratamiento en lugares donde haya glandulas, entonces si queremos reafirmar el pecho, ¿no es posible, ya que tenemos glandulas? ¿Y para la flaccidez del cuello, donde tambien hay glandulas?
    Porque a todos nos gusta vernos bien, pero la salud es primordial.
    Gracias.

  63. Irene 16 julio 2012 at 22:22 #

    La radiofrecuencia tiene efecto rebote a largo plazo, y si es así, ¿cuales son?. Es que no conozco a nadie que se lo haya hecho con tanto tiempo atrás.

    Si la radiofrecuencia sirve para convatir la celulitis, cuando es facial ¿tambien disminuye la grasa que tenemos en la cara? Yo tengo la cara delgada y no me gustaria vermela más aún.

    ¿Que tratamiento es mas efectivo para rejuvencer la piel, la radiofrecuencia o la mesoterapia?

    Gracias.

    • adriana 12 agosto 2012 at 14:23 #

      hola irene todo depende del tiempo de aplicacion del cabezal de RF, si se puede colocar en cuello y mamas en periodo de tiempo de segundos eso alcanza para que las fibras de colageno empiecen a reactivarse,ademas se trabaja en facial y esas zonas con una menor potencia, en la zona corporal depende el grado de celulitis tambien debe aplicarse la potencia adecuada y el tiempo, siempre antes de iniciar un tratamiento deben saber que la esteticista o medico que los trate debe evaluarlos a cada paciente no todos somos iguales y necesitamos las mismas cosas hay personas muy edematosas que les viene mejor la crioterapia y apenas minimo de RF para solo tonificar la piel, espero haberte sacado las dudas pero NUNCA INICIEN UN TRATAMIENTO SI VEN QUE DEL OTRO LADO NO SABEN LAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS LA SALUD ESTA PRIMERO Y COMO EN TODO EN ESTO HAY MUCHO CHANTA TAMBIEN .besos..adriana

  64. Luisa Lavinez 10 julio 2012 at 21:30 #

    Podriais explicarme los motivos por los que la Radio Frecuencia no esta indicada en personas con sobrepeso

  65. Luisa Lavinez 10 julio 2012 at 21:29 #

    Porque no se recomienda utilizar la Radiofrecuencia en personas con sobrepeso?

  66. ahery 2 julio 2012 at 17:04 #

    e visto el aparto de radio frecuuencia de productod de mercedes.. que tal ,lo habeis provado e pensado en comprarmela pero no me decido espero que me ayudeis gracias

  67. anita 26 abril 2012 at 21:15 #

    hola, según especialistas no estéticos, la radiofrecuencia no debe usarse en zonas del cuerpo donde estén glándulas, ya q estimula el metabolismo y circulación celular, en ese caso estaria contraindicado usarlo en cuello, abdomen…

  68. Ruby Salomón 26 abril 2012 at 16:04 #

    Soy esteticista y en mi centro de estética tengo una máquina de cavitación y radiofrecuencia. El protocolo que yo utilizo es colocar la sesión de cavitación en el panículo adiposo y posteriormente la sesión de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y elastina y asi evitar la flacidez.
    He encontrado controversias en este protocolo con personas que dicen que no se debe utilizar la radiofrecuencia mientras haya mucha grasa pues dicen que primero aplique la cavitación y cuando la grasa se haya eliminado se aplique la radiofrecuencia.
    ¿Que dicen ustedes ante esto?

    • anika 8 julio 2012 at 10:20 #

      Hola Ruby,
      como eres estetista queria preguntarte …yo me gusta mucho usar la radifrecuencia para la cara y quiero comprar un aparato para usar en casa .valen entre 200-400evr pero no se cual es mejor y hay que comprar una crema especial??
      te agredeseria muchisimo si me das tu consejo o opinion
      un saludo!!

    • VGV 10 julio 2012 at 23:14 #

      Si combinas cavitacion y rediofrecuencia lo mas seguro es no combinarlos en la misma sesion, sino en forma intercalada. De esta manera no se colapsa riñones ni higado y se evita malestares que se ha visto que provoca hacerlo en la misma sesión, debe dejarse al menos 4 dias entre cada sesion para asegurar que todo lo que se libera en la cavitacion sea eliminado por el cuerpo, despues de eso, la radiofrecuencia , es lo mas seguro para el paciente.

    • Verito 10 julio 2012 at 23:17 #

      La cavitación es una técnica que siempre debe ir acompañada de drenaje (ya sea manual o con presoterapia), pues la sustancia de desecho debe eliminarse por sistema linfático y orina. No tiene sentido asociarla “en la misma sesión con radiofrecuencia”. Si se combina con radiofrecuencia, cuyo objetivo es otro muy distinto al de la cavitación, deben alternarse estas sesiones cada 1 semana, nunca realizarse el mismo día ya que es importantísimo estar completamente seguros de que el riñon elimina bien las toxinas que le genera la cavitación antes de volver a aplicarle otra onda diferente como la que emite la radiofrecuencia. Nuestra experiencia ha demostrado que juntar ambas técnicas en la misma sesión produce mucha fatiga y cansancio.

  69. martha consuelo 17 abril 2012 at 20:04 #

    hay alguna contraindicacion cuando el paciente presenta problemas de mala circulacion vena varice y telangectacias,y sirve para las personas cachetoncitas gracias

  70. Amazona Wonder 17 abril 2012 at 17:51 #

    Una persona que tuvo cancer de seno en el 2004 y en el 2006 fue operada de un ganglio axilar maligno y en ambos casos tuvo tratamiento de quimioterapia y radioterapia, puede recibir una sesión de tratamiento de radiofrecuencia en el abdomen? esto se aplicaría luego de dos sesiones de ultracavitación y cinco de vacuum laser, es decir, al final del tratamiento.

    Muchas gracias por su respuesta.

  71. fuensanta 3 abril 2012 at 16:19 #

    Todos los aparatos de radiofrecuencia dan el mismo resultado?que temperatura es la mas optima para que sea mas eficaz? que aparatos son los que tienen mas garantía de resultados óptimos?.

    Atentamente

  72. rodrigo zapata 25 marzo 2012 at 21:02 #

    la radio frecuencia a nival facial la deba realizar con que medio conductor? ( aceite, gel , otroas que a su vez sean tratamientos )

  73. LAURA VELLANEDA 22 marzo 2012 at 3:54 #

    QUE SUCEDE SI SE REALIZA RADIOFRECUENCIA TENIENDO PROTESIS METALICAS

  74. liliana castro 14 marzo 2012 at 18:50 #

    La radiofrecuencia necesariamente tiene que calentar o existen algunas que no lo hacen y el resultadop es el mismo?

  75. toñi 25 febrero 2012 at 18:38 #

    Buenas tardes.

    compre el tripollar en marzo del 2011, lo utilice durante 3 meses y no note ningún cambio,
    Me parece que es una tomadura de pelo y un gasto tremendo.

  76. diana chavez 23 febrero 2012 at 18:03 #

    La radiofrecuencia se practica con un gel conductor o con aceites, lo pregunto por q he leido en varios articulos q sugieren aplicacion de aceites para realizar la terapia.
    Agradezco su atencion.

  77. Maria 22 febrero 2012 at 18:51 #

    hola quiero saber si puedo utilizar la radiofrecuencia,ya que tengo implantes dentarios y nodulos en tiroides.Gracias

  78. Leticia Bustamante 20 febrero 2012 at 18:06 #

    Gracias anticipadas y les pregunto:
    Tube cancer en la parte inferior derecha de la cara a un costado del menton quiero saber si se puede aplicar la radiofrecuencia para suabizar la marca de los lados de la nariz

    Leticia de Hermosillo

  79. RAROLO 14 febrero 2012 at 13:13 #

    Mi pregunta es la siguiente: me han ligado las trompas con el essure, habría algún problema para la radiofrecuencia?

  80. gemma 3 febrero 2012 at 21:18 #

    quisiera saber las contraindicaciones que tiene la radiofrecuencia para con la lactáncia,quisiera hacermelo pero no sabía que no se podía,en mi caso mi niña tiene ya 3 años y medio ,pero a un mama, aún que sea menos,me imagino que tampoco es bueno,una respuesta de profesional`por favor,

  81. María 20 enero 2012 at 19:33 #

    Me gustaría comprar los aparatos de radiofrecuencia, tripollar, stop o similares, pero no se dónde comprarlos con seguridad. Si son tan amables de facilitarme, bien una dirección, teléfono o web, españolas. Muchas gracias. Un saludo.

  82. manuel 5 enero 2012 at 2:29 #

    queria saber si llevando implantes dentales puedo hacerme radiofrecuencias faciales

  83. silvia 16 diciembre 2011 at 20:29 #

    Hola hace 4 meses me someti a cirugia de obesidas tipo gastrectomia vertical.he perdido catorce kilos y ganado flaccidez tengo grapas de titanio en las suturas de estomago es contraindicacion para el uso de radiofrecuencia

  84. nelly 27 noviembre 2011 at 20:23 #

    porque a mi mamá de 74 años le hicieron una radiofrecuencia para mejorar su dolores en las coyunturas y le quedo un dolor como quemada en la parte de afuera de una rodilla, con calambres en los dedos de los pies le dan tirones

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes