Aumento de labios (todo): precio, complicaciones y relleno

El aumento de labios es una de las intervenciones de estética más solicitadas en la actualidad, que busca conseguir una cierta armonía con la forma del rostro y los otros elementos de la cara al corregir alteraciones de carácter estético como desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. No se trata de una operación propiamente dicha, sino que se realiza mediante una inyección del material elegido por el paciente, siempre aconsejado por su médico.

Operación del aumento de labios

La intervención de aumento de labios se realiza con anestesia local, para que el paciente no note absolutamente nada de dolor, determinándose primero la zona de los labios que se va a tratar.

Los materiales de relleno empleados en el aumento de labios se dividen en dos grupos: los permanentes, cuyo resultado perdura tiempo indefinido; y los temporales en los que se recurre a materiales reasorbibles con los que al cabo de un tiempo el relleno conseguido en la intervención desaparece. Así, dependiendo del material utilizado, el coste o precio de la intervención puede oscilar entre los 500 y los 1.800 euros.

Postoperatorio del aumento de labios

El aumento de labios no precisa postoperatorio, pudiéndose el paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social.

En las primeras horas no debe tocar el área tratada, exponerse a calor o frío intenso, ni tomar aspirina o fármacos similares, que aumentan el riesgo de hematoma; y, durante los días siguientes al tratamiento, la zona afectada presentará cierta inflamación y rojez, e incluso nódulos causados por determinados materiales permanentes que pueden aglutinarse.

Para evitarlos es importante, que el médico realice masajes en el área de la infiltración, tomar antiinflamatorios en los tres días siguientes e hidratar muy bien los labios con algún producto específico o vaselina. La mayoría de las veces, este tipo de complicaciones están relacionadas con los materiales permanentes, que pueden acabar siendo retirados si las molestias son persistentes o si los resultados no son plenamente satisfactorios. En este último caso también cabe la posibilidad de repetir la operación unos días después del tratamiento dependiendo del material utilizado.

La técnica de la infiltración es muy segura si se usa el material adecuado de una manera correcta y las complicaciones son muy raras.

Métodos o procedimientos de aumento de labios:

1- Plastia, método definitivo en el que se trasladan tejidos del mismo labio de una parte hacia otra consiguiéndose, con el avance de la mucosa labial desde la parte interna hacia la externa, una apariencia de labio más ancho, quedando la cicatriz oculta dentro de la boca.

2- Lipofiling o injertos de la propia grasa del paciente en el labio, que se suele realizar cuando se interviene simultáneamente en otras zonas que sirven de donantes, principalmente en caso de estiramiento facial, con resultados permanentes. Aquí, es la propia grasa del paciente que, una vez extraída por liposucción, es procesada, purificada y, por último, inyectada en el labio y que carece de algunos de los potenciales efectos secundarios que presentan los materiales sintéticos.

Sin embargo, la implantación de una porción de la aponeurosis del músculo Temporal o de dermis del propio paciente acostumbra a reabsorberse irregularmente o a notarse excesivamente debido a la rigidez que produce la cicatrización.

3- Implantes del material elegido, presentado en forma de jeringa con aguja muy fina, precargada y estéril, con la que se realizan pequeñas incisiones en el labio, en un tratamiento que apenas dura 30 minutos, en el que se realizan infiltraciones muy sencillas con las que se intentan reemplazar sustancias que se encuentran de manera natural en la epidermis pero que se han ido deteriorando por factores fisiológicos, como el paso del tiempo, y otros externos como el abuso de exposición solar, el tabaco o el alcohol.

Los materiales que se pueden utilizar son muy variados:

– Artecol, que consiste en bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno, el equivalente actual a la silicona, en el que debe hacerse un test alérgico por llevar colágeno en su composición. Aquí, el mecanismo de llenado no es sólo por el volumen que se introduce sino también por la fibrosis que provoca, por lo que se debe implantar en varias veces. Su duración es imprecisa e individual, entre 1 y 2 años y en algunos casos permanente.

– Goretex, método definitivo que presenta numerosas complicaciones entre las que destacan la rigidez y sensación de “labios duros” y la exteriorización del material implantado.

4. Colágeno bovino, con efectos muy cortos, es uno se los compuestos orgánicos más utilizados, con una capacidad de provocar reacciones alérgicas que obligan a realizar una prueba o test cuya negatividad no exime del riesgo de provocar dicha reacción en el momento de la inclusión.

5. Ácido hialurónico: de origen no animal, dura entre 6 meses y un año, también utilizado para corregir arrugas finas y superficiales

El Ministerio de Sanidad y Consumo prohíbe el uso de la silicona puesto que, mientras en cualquiera de los demás casos el material inyectado se puede retirar con una pequeña incisión, en el caso del aceite de silicona esto es totalmente imposible.

Muchas veces es mejor realizar el tratamiento en dos tiempos, de manera que primero se inyecta la cantidad acordada con el paciente y, una semana o diez días después, se realiza una consulta y los retoques que se crean necesarios.

Precauciones

Las precauciones en este tipo de intervención deben ser siempre las máximas y, antes de someterse al tratamiento, debe que asegurarse de que el paciente está totalmente sano y no consume ningún tipo de medicación anticoagulante ya que es habitual que tras el tratamiento se formen hematomas en los labios.

También es importante comprobar que el producto que se va utilizar está autorizado y no ha sido mezclado con otros para abaratar el coste, y el médico debe realizar una historia clínica rigurosa para descartar problemas de alergia, en el caso del colágeno, y sobre implantes anteriores a los que se ha podido someter el paciente.

Candidatas/os al aumento de labios

Con el del paso del tiempo los cambios en el rostro son cada vez más acentuados y el labio comienza a perder grosor, rodeándose de arrugas que ganan en profundidad. Es a partir de los cuarenta años cuando las mujeres optan por un aumento de labios que permite eliminar las arrugas que rodean al labio y recuperar parte de su juventud.

El precio de aumento de labios suele oscilar entre los 500 y 1.800 euros.

41 Comentarios en Aumento de labios (todo): precio, complicaciones y relleno

  1. Ana 1 Enero 2017 at 15:45 #

    Me inyectaron ácido hialuronico, en mi país. Quedé complacida, mis labios están más gruesos y definidos, tengo hematomas en labio superior pero eso desaparece.

  2. Eva P 18 Noviembre 2016 at 11:52 #

    Si quereis aumentar los labios con un doctor responsable y que deja unas bocas preciosas, en Madrid, el Dr. Luaces, en la clinica Cle Maison, C/ almirante num. 11
    Tengo un montón de amigas que se los están haciendo allí y les queda genial.

    • maria 28 Enero 2017 at 18:59 #

      Hola, querria saber si habría que esperar un tiempo luego de hacerse un relleno de labios con acido hialuronico, antes de quedar embarazada

  3. Agustina 17 Noviembre 2016 at 4:41 #

    Hola que tal? Hace casi 2 días que me aplicaron teosyal kiss en los labios. El labio de arriba aunque tengo un ematoma grande lo siento duro como que el producto esta dentro del labio, y parejo. Sin embargo en el labio de abajo creo que el producto no fue bien aplicado. Ya que tengo el labio blando no parece que haya producto esta más chico que el de arriba y tengo como una hinchazón por dentro del labio del lado de la encía. Es como que el producto se haya quedado detrás del labio y lo entro en el mismo. Le escribi a mi doctora y me dijo que era normal que siga con hielo. Pero no me parece normal creo que esta mal aplicado. Es posible? Y además está más grande el labio de arriba que el de abajo dado a esto que me ocurre.
    Le agradezco si me puede dar su opinión. Gracias y saludos!

  4. Jennifer 28 Octubre 2016 at 11:06 #

    Hola doy Jennifer,
    Hace 6 meses me puse hialuronico en los labios y me quedó un poco menos de la mitad de producto de sobra. La doctora me dijo que no habia problema en volver a utilizar ese mismo producto al tiempo. He vuelto a los 6 meses y me dicen que ya no pueden inyectarme el restante que me quedo. Y tengo que volver a gastarme 300 euros.Sabeis si es cirrto que el producto caduca y que por Sanidad no se puede poner o de están quedando conmigo? Gracias de antemano

  5. Ana 17 Julio 2016 at 15:49 #

    Yo poseo de forma natural unos labios carnosos y bien dibujados. Todo el mundo me lo dice. Pensé en algun momento tatuarme los labios, los bordes de los mismos, y dedistí råpido. He observado muchas bocas tatuadas, y aumento de labios…y todavia de lo que he visto y conozco, no me ha satisfecho el resultado.
    Cuando te tatuan los labios, te lo enmarcan si, pero a cambio se te arruga en pliegues.
    Y en cuanto al aumento de los mismos, decidme el nombre d alguien q le haya quedado bien.Solo uno. Yo no me lo haria nunca.

    • maria 1 Agosto 2016 at 21:16 #

      Kylie Jenner, ahora mismo sus labios son un icono, ha sacado incluso su propia línea de pintalabios y se ha puesto de moda en YouTube un tag que consiste en hacer que tus labios sean lo más parecidos posible a los suyos. En resumen se ha convertido en una de las famosas con los labios mas deseados y ni siquiera son verdaderos.

  6. Nairb 14 Mayo 2016 at 5:49 #

    Hola soy hombre y quisiera consejo para aumentar labio superior. Que sea permanente… Gracias (Barcelona)

  7. pilar 15 Marzo 2016 at 21:27 #

    No se te ocurra ir a clínicas dorsia

    • Miriam 5 Septiembre 2016 at 7:47 #

      Por que? Lo hacen muy mal?

  8. PALOMA 13 Marzo 2016 at 6:52 #

    HOLA ME INYECTE UN DERMATOLOGOME INYECTO ACIDO HIALORONICO EN LOS LABIOS Y LLEVO TRES DIAS Y EN LOS PIKETES DONDE ME LO INYECTO SIENTO QUE ESTAN ENCAPSULADOS ESTO ES NORMAL?

    • Jennifer 15 Abril 2016 at 16:01 #

      Hola me pasa exactamente igual. Me podrías decir si se te ha pasado el efecto o ha ido a peor? Yo no puedo ni comer. Te agradecería que me dijeras como ha evolucionado. Un saludo

    • Ly 31 Diciembre 2016 at 17:33 #

      A mi me recomendaron masajear el labio para evitar encapsulado… Todo un éxito quede genial

  9. magdalena llanos 27 Febrero 2016 at 23:12 #

    Me hicieron lipotransferencia en mi labio de arriba hace cuatro días . Ahora esta mas ancho y adelante q el de abajo. Se me tiene q desinflamar aún. Poque si no me quedo horrible

  10. Araceli 9 Febrero 2016 at 14:53 #

    Hola yo me iguale el labio superior para corregir una cicatriz de hacia 6 meses en la que me hice un corte y pusieron puntos y quedo desigualado el labio.reyene (con acido hialuronico ) en dos sesiones por que no queria verme muy artificial no queria perder mi identidad del rostro y a la segunda hasta me reyene el labio inferior para que quedara mas natural y armonico en general. Estoy contenta , pero entiendo que mi caso es particular pues de no haber sido por la cicatriz no me hubiera puesto. Prefiero labios a lo Angelina yolie que a un pirata del caribe.

  11. yolanda González Fernández 11 Enero 2016 at 18:59 #

    Hola, yo me lo hago en Salutae me queda precioso no duele y muy buen precio ahora si llevas una amiga un 25%de descuento. Son los mejores ..Salutae ….

    • Esperanza 8 Febrero 2017 at 19:49 #

      Donde esta Salutae, gracias

  12. Viki 1 Enero 2016 at 19:32 #

    Hola,yo me hize con ácido ialuronico ,llevo haciéndolo dos años, hace un mes es la tercera vez q fui, a mí me dura lo q pasa q se ve q los médicos no son muy buenos y no me corrigen bien la forma, no me echan todo , llevo gastados 900 €, h por ese precio hubiese preferido poner otra cosa mucho mejor.

  13. Sandra 4 Octubre 2015 at 16:38 #

    Yo me lo hice en Argentina. Con ácido hialurónico con un profesional. Muy contenta con los resultados. La primera semana se notaba más que ahora que paso casi un mes….

    • lola 7 Agosto 2016 at 23:26 #

      puedes decime con quien? que medico en Argentina? gracias

  14. Denis 9 Septiembre 2015 at 8:05 #

    Tengo una amiga q se relleno los labios y le quedaron muybien,eran tres secciones y sólo fue a una,lo mejor es decir q te los rellenen así por etapas así vad viendo si quieres más o no para no quedar exagerada

  15. vane 28 Agosto 2015 at 23:30 #

    A mi me inyectaron acido hialuronico se hincho y vi buen resultado pero no me ha durado ni 2 dias .tengo para el retoke . pero la anestesia fue con pomada lo pase mal xq se iba la anestesia y lo notaba muchísimo.bueno la pomada y un plastico q me tapaba la boca.decepcion

    • Sonia 18 Octubre 2015 at 19:15 #

      Hola ami me ha pasado igual, fui el viernes y hoy domingo ya no tengo nada, tengo que volver pero ya me han puesto el 60% del vial, pero estoy decepcionada con el resultado porque no se nota nada, fuiste la segunda vez? Como quedo? Se te nota a diferencia de la primera vez o te ha vuelto a bajar a los dos dias??? Gracias

      • Noelia 3 Mayo 2016 at 23:48 #

        Holaaa yo me he puesto dos veces acido h. Y al mes ya no se m nota nada… decepcionada

  16. Elie Flores 17 Mayo 2015 at 6:48 #

    Hola me puse Artecol y no me gustaron mis labios y hace 2 semanas me lo retiro mi cirujano Pero aun estoy inflamada .Es normal? Supuestamente retiro lo que mas pudo porque no se puede retirar al 100% 🙁 Cuanto tiempo mas tengo que esperar para ver mis labios normales??

  17. Yulia Kozlova 22 Abril 2015 at 15:54 #

    Hola, Ayudarme por favor, la semana que viene voy hacerme aumento de labios,yo tengo dos amigas q les pusieron el metacrilato hace años y tiene boca de envidia, loq pasa que me he metido por Internet y he visto que suelen salir mal y que pueden quedar mal labios con este tipo de relleno, estoy perdida no se que hacer si poner me ácido hialuronico o metacrilato, Ayudarme por favor…

  18. Tabita 10 Marzo 2015 at 22:00 #

    Yo me he puesto ácido hialuronico el mes pasado y lo han hecho perfecto. Se ha quedado una boca preciosa y de precio genial. Estoy encantada.

    • Maria 24 Mayo 2015 at 16:20 #

      Hola donde te pusiste el ácido bórico en los labios y cuanto te costo yo quiero ponerme lo soy de sevilla

    • Loli 4 Octubre 2015 at 16:01 #

      Hola me gustaría ponerme los labios duden fuiste tu? Y precio, p?

  19. Pao 8 Julio 2014 at 14:22 #

    No estoy de acuerdo. Yo me hice un pequeño retoque, me quedó espectacular ni se nota. Me banco el post porque pienso como quedo despues 🙂
    Mis labios eran tipo Betty Boop re finitos prefiero ahora como quede.

  20. Rose 21 Marzo 2014 at 1:22 #

    Pues mis labios son de un tamaño regular y pregunté aqui en Los Angeles Ca. y lo q me cobran son $550.00 (quinientos cincuenta dólares)

  21. edith 10 Marzo 2014 at 4:24 #

    Hola en una peluquería el ,m dijo q se había echo los labios y le salio 1.500 me dicen alguna marca de colágeno para saber si son mentiroso.

    • ana12781 20 Agosto 2014 at 20:31 #

      Yo me echo con ácido ialurónico y estoy encantada!!…350 euros en hedonae muy profesionales y efecto super natural

      • Niki 2 Septiembre 2014 at 0:32 #

        En qué clínica?

      • naty 19 Septiembre 2014 at 17:07 #

        Hola Ana, donde te lo hiciste? yo quiero hacerme..saludos

      • Paqui 25 Abril 2016 at 4:57 #

        Hola soy paqui me puedes decir donde te lo hiciste para ir yo

  22. chiara 30 Octubre 2013 at 21:42 #

    Hola yo me he hecho un aumento de labios y estoy encantada, me han quedado preciosos muy naturales

    • caro 22 Febrero 2014 at 18:28 #

      hola ª! donde te hiciste eso??? me interesa

  23. Maribel 3 Octubre 2012 at 12:16 #

    quiero saber cuanto me sale para rellenarme el labio de abajo.
    Solamente eso.

  24. Vanessa 14 Marzo 2012 at 19:43 #

    No es necesario hacerse un aumento de labios para quitar las arrugas de encima de los labios pero también funciona. Conozco a una señora que se hizo esta operación y no quedó muy contenta con cómo le quedó porque se lo esperaba de otra forma más natural y no tan artificial, le quedaron excesivamente grandes para mi gusto.
    Lo que sí que hay personas que los tiene muy pequeños y finos así que se sienten acomplejadas, así que puede ser una buena solución para el problema que tienen.

  25. Clara 14 Marzo 2012 at 19:33 #

    Es una intervención un tanto cara, desde mi punto de vista. Aunque comprendo que requiere de un instrumental y un profesional. Pero, es tan delicado que nadie te garantiza que vaya a quedar tal y como esperabas. No conozco a nadie que se haya sometido a un aumento de labios, pero los resultados que pueden observarse en la televisión no son muy deseables.
    De todos modos, tengo entendido que con colágeno pueden eliminarse las arrugas del labio superior, entonces ¿por qué recurrir a un aumento de labios?
    ¿Alguien se ha operado de los labios y le gustaría contar su experiencia?

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes