Botox: aplicaciones, efectos secundarios, contraindicaciones.

¿Qué es el botox?

El botox es la técnica estética sin cirugía más empleada en el mundo, consiste en un tratamiento muy sencillo destinado a combatir las líneas de expresión sin necesidad de pasar por el quirófano, y con el que se consigue una piel lisa con una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro, gracias al efecto paralizante a nivel muscular que produce.

En España se distribuye bajo la marca comercial Vistabel.

Aplicaciones del botox: eliminar arrugas

Actualmente las aplicaciones de esta sustancia son varias, siendo su uso más extendido el tratamiento de las arrugas, creadas por la contracción de los músculos de expresión, perpendiculares a la dirección de dicha contracción. El Botox paraliza los músculos faciales, lo que evita el movimiento de la piel sobre ellos eliminando así las líneas de expresión y evitando su formación.

Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo, y alrededor de los ojos y la boca; corrigiendo así, de forma temporal y sin riesgo alguno, la mirada dura o de enfado producida por un entrecejo marcado o la expresión de tristeza que aparece cuando los ángulos laterales de la boca se “hunden”, o las cejas empiezan a caerse.

Se trata de un tratamiento recomendado para personas de entre 40 y 60 años, edad a partir de la cual la flacidez de la piel impide unos buenos resultados; y su efecto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer, por lo que se necesitan varios tratamientos con una frecuencia aproximada de entre 4 y 6 meses, según la persona.

También se usa el en el Botox en el tratamiento de la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva que algunos pacientes presentan en manos y axilas principalmente, en los que la toxina botulínica actúa bloqueando la acción de las glándulas sudoríparas, por lo que es muy eficaz en la eliminación del sudor, efecto que dura entre 6 y 9 meses, sin ningún efecto secundario peligroso.

Esta toxina es empleada además en otras múltiples especialidades para el tratamiento del estrabismo, tics, espasmos musculares, dolor lumbar, migrañas o fibromialgia reumática, etc.

Procedimiento antes de aplicar botox

Antes de realizar al paciente una administración del Botox con indicación estética, este debe ser informado sobre el objetivo del tratamiento, el procedimiento de administración, los beneficios esperados y duración del efecto y las incomodidades y riesgos que pudieran derivarse de su aplicación.

El Botox no requiere test de alergia y, antes del tratamiento, que se realiza en una única sesión de unos veinte minutos de duración, el medico usa hielo en el área a tratar, que hace que el músculo se duerma y no haya dolor. Este consiste en la aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en los músculos de la región tratada que los relaja, consiguiendo que la contracción disminuya y consecuentemente las arrugas y líneas de expresión desaparezcan.

Las infiltraciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente puede reincorporarse casi de inmediato a sus actividades habituales, eso sí, durante las cuatro horas posteriores a la aplicación, el paciente no debe apoyarse ni restregarse la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia zonas no deseadas.

Si se produjera insuficiencia de resultados o asimetría en la expresión facial se realizaría una pequeña corrección con más infiltraciones.

Después del tratamiento el área tratada se siente un poquito adolorida y algunas veces presenta ligeros hematomas que desaparecen tras unos días, o dolores de cabeza en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.

Los efectos comienzan a mostrarse alrededor del cuarto día y es completo en torno a los diez, aunque tienden a reducirse a partir de los 3 ó 4 meses y a desaparecer en 5 ó 6 meses cuando el producto es totalmente absorbido.

Posibles contraindicaciones del botox.

No debe ser utilizado en pacientes que sufren de alergias a la bacteria usada, ni en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.

Posee además algunos efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial, náuseas, y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses.

El botox de cirugía plástica es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones, pero en caso de ser usado en cantidades grandes, como en el caso del cuello el cuerpo puede crear defensas naturales en contra de la bacteria, no produciendo entonces ningún efecto. Además puede llegar a otros músculos, con resultados indeseados como una ceja más alta que la otra, situación que desaparecerá con el tiempo, debido a sus resultados temporales.

69 Comentarios en Botox: aplicaciones, efectos secundarios, contraindicaciones.

  1. Luz marina 21 agosto 2016 at 4:18 #

    Porque se cae los párpados después del botox.Y a q tiempo vuelve a su estado normal Muchas gracias

  2. Graciela Luna 14 agosto 2016 at 5:51 #

    Buen día, lo mío no ha sido tan drástico como he leído otros casos, pero siento tiesa la frente, no puedo mover las cejas y la verdad, espero esos seis meses para la reabsorcion y en la vida me lo vuelvo a aplicar. Siento q hago viscos y q el gasto no valió la pena. Me estoy dando masajes con mis dedos ha modo de sentir un poco de alivio. Prefiero mis arrugas!!!!

  3. Angela 12 agosto 2016 at 19:23 #

    Hola. me fue inyectado toxina botulínica al lado izquierdo para corregir una leve asimetría labial que me diagnostico el Dr. Resulta que en vez de ponerla en el lado contrario es decir el lado derecho, me inyectó 5 unidades de toxina al lado izquierdo (donde la boca ya estaba torcida hacia arriba y el problema empeoró… la boca se subió mucho más a ese lado y la asimetría se pronunció.
    Al comentarle y mostrarle al Dr. lo sucedido me dijo que tenía que esperar 20 días y que él me ponía botox al lado derecho para emparejar la sonrisa, y me preocupa que quede peor.

    me gustaría saber si existe una inyección que contrarreste el efecto del botox o una terapia especial para recuperar el labio del lado inquierdo y que se relaje un poco porque está muy tenso y la boca está cada vez más torcida.

    Les recomiendo, no usar botox para arreglar alguna asimetría labial, máxime cuando el médico se equivioca y le pone el botox al lado que no es, y lo peor es que no lo admite, sino que le ofrece al paciente acabarlo de dañar.

    Agradezco su ayuda. Mil gracias.

  4. Mary 10 agosto 2016 at 21:36 #

    Hola acabo de sufrir la peor experiencia de mi vida con el botox, me lo aplicaron el 9 de julio y a los 5 días se me ocurrió la grandísima idea de masajearme con derma want una pistola de luz de radiofrecuencia cacera… como a los 3 días me sentí fatal la presión arterial altísima se me endurecían los brazos las piernas estaba mareada y con vértigos fuertísimos. Y ya presentaba un poco de falta de oxigeno, y taquicardias, fui a parar hospital estuve internada una semana.. y sigo aun mal. me lograron controlar la presión y el vértigo me pusieron un antídoto para contrarrestar los efectos pero no me a curado del todo, sigo con mareos mi parpado se me cayo tengo siento la cara fruncida, problemas con la vista me canso mucho me siento muy molesta… Lo único que les puedo aconsejar es que piensen muy bien en ponerse botox e investiguen bien las reacciones secundarias finalmente le estamos metiendo a nuestro cuerpo una Toxina botulínica.. que a nuestro cuerpo daña e infecta… asumo mi error que hice algo indebido con la pistola derma want. pero chicas creo que también puede suceder cuando no esta bien aplicado… estoy sufriendo la consecuencias de mi error y estoy muy preocupada por que todavía no me recupero… tendré que ir a un medico alergólogo, saludos!!!

  5. aliciamendez 20 julio 2016 at 22:07 #

    me aplique botox y se me inflamaron los ojos, me dio como infeccion, un ojo esta mas pequeno y dolor de cabeza, tambien ojeras muy marcadas

    • Sofia 3 agosto 2016 at 6:28 #

      Al parecer es normal a mí me pasó lo
      Mismo uso compresas de agua muy fría cada 4o 5 horas esto me a ayudado mucho y gotas lubricantes xq mis ojos hacen lagaña por las mañanas y advil para los dolores de cabeza esto es temporal debe de pasar en un par de días ! Ojalá te ayude a mí me a ayudado mucho ! Suerte !

  6. Reyna ma torres 13 julio 2016 at 5:59 #

    Hola alguien me podría decir si es normal que mi ojo ahora despues de aplicarme el botox al rededor de mis ojos me quedo un tipo estravismo del lado derecho es ocacional y se me ve mas chico es por la aplicacion del botox?

  7. Juliett quijada 22 junio 2016 at 16:03 #

    Me puse botox hace dos meses en la frente y relleno en una linea de la frente
    Ahora por la mañana amanezco con varias líneas en la frente horizontales q no las tenía. Son como estrías cada vez se marcan más

  8. bettiana 16 junio 2016 at 19:27 #

    hola tengo parálisis facial hace muchos años , me quedaron secuelas , me recomendaron ponerme toxina botulinica , mi pregunta es ‘podre recuperar una sonrisa mas simetrica ?gracias

    • Hernan Martinez 26 julio 2016 at 15:54 #

      Hola, yo tengo el mismo problema, el medico me aplica Botox cada 4 meses sobre la boca y recupero la sonrisa hasta que el efecto pasa.

  9. Aracelly 16 junio 2016 at 6:49 #

    Pauli a no pasa nada q tomes diazepan…trankila

  10. esther lores 11 abril 2016 at 2:27 #

    Te recomiendo al Dr. Miguel Angel Padilla gonzalez tel. 31858300 en ciudad de México.

  11. Blanca 6 abril 2016 at 17:00 #

    Hola me di botón y una ansiedad horrible. ..alguien le pasó. ?

  12. Margarita 5 abril 2016 at 17:15 #

    Yo tengo un problema de hiperhidrosis y por lo que me causa problema de mal olor en mis axilas, alguien que ya haya usado botox en esa zóna que me pueda recomendar porque estoy en duda pero si estoy desesperada porque ya he aplicado limón, vinagre y la verdad empiezo a sudar y regresa el mal olor.

    • Nancy 26 mayo 2016 at 4:47 #

      Hola Margarita, yo tenía el mismo problema y la verdad me cambio la vida usar botox. Es algo increíble, espero que lo hagas y vivas una vida sin miedos o penas por este problema.

  13. Leslie 24 marzo 2016 at 5:02 #

    Me apliqué botóx y todo súper bien después a la semana fui al retoque y relleno con ácido hialuronico y por la tarde tenía el ojo rojo y para párpado hinchado yo me fui al oftalmologo y aún no quedó bien llevo casi cuatro semanas con dolores de cabeza y ardor por dentro en frente cabeza y todo del lado izquierdo esto tendrá que ver con él botóx ?

  14. Rosa 3 marzo 2016 at 14:24 #

    Rosa Hola me puse botox en la frente y en las patas de gallinas el 8 de Febrero, como no vi ningún resultado, regrese al Dr a los 15 días y me inyecto nuevamente , la primera vez estaba muy bien , pero la segunda , tengo muchos dolores de cabeza , todos los días , me pueden decir q puedo hacer

  15. lilian mag 22 febrero 2016 at 3:46 #

    Hace 2 anos me hize una cirugia facial y hasta ahora siento que todavia tengo algo como q duro a los dos lados de las mejillas cerca dd los orejas, sidnto duro como un carton. tambien en estos ultimos 6 meses me comenzaron unos dolores raros tambken a los lados de la cara, un dolor cuando como algo acido o abro la boca. parece qu fueran los musculos o algo asi !!! tambien siento como un

    • Ninfa pestañas 2 julio 2016 at 22:01 #

      Me hice poner botox hace dos semanas pero se cayeron mis párpados de arriba de mis ojos. Lo que más me preocupa es que me pica y duele la garganta no puedo tragar nada porque tb me pusieron en el cuello.. Que puedo hacer?

      • Lina 19 agosto 2016 at 19:43 #

        Hola Ninfa cuanto tiempo duro para recuperarte de tu parpado caido me paso lo mismo

    • Miguel Mederos 14 agosto 2016 at 16:57 #

      Hola Lilian mag, eso que presenta puede ser consecuencia de la cirugía , porque pudiera haberse afectado algún conducto de la glándula salival con el proceder, te recomiendo visitar un maxilofacial a ver si se puede corregir ese defecto..

  16. Juan 12 febrero 2016 at 17:23 #

    Tengo una amiga que al aplicarle en cara le dejaron desnivelada la sonrisa que se puede hacer.

    • Bernarda De la rosa 14 julio 2016 at 2:19 #

      Ami me pasa igual no puedo sonreír es es permanente contesten me pf

  17. mar 28 diciembre 2015 at 23:35 #

    quisiera saber si después de realizar un rejuvenecimiento facial con laser se puede poner botox
    ¿cuanto tiempo debe de pasar?

  18. mary duque 23 diciembre 2015 at 12:56 #

    Hace un mes me colocaron botox. A la semana siguiente se me hincharon los párpados, me salieron unas ojeras y quedé peor de lo que estaba. ¿Qué puedo hacer para quitarme estas ojeras e hinchazones en mis párpados? Gracias

    • Sofia 3 agosto 2016 at 6:15 #

      A mí me pasó exactamente lo mismo es la segunda ves que me pongo botón la primera fue espectacular solo ponte compresas de agua fría si es posible cada 5 horas a mí me a ayudado muchísimo y usa gotas lubricantes también ayudan bastante !

  19. carlos 22 noviembre 2015 at 16:48 #

    Hola buenas! Me hice hace dos meses un tratamiento de botox para aliviar mi migraña.estoy notando ahora una fuerte caida de pelo y lo estoy asociando al tratamiento.Por favor ayudenme con vuestra opinion. Gracias

    • romina sasson 22 mayo 2016 at 20:35 #

      El botox no es inofensivo….tiene mil efectos secundarios…al paralizarse ciertos músculos se deben mover otros y se CREAN NUEVAS ARRUGAS…..ojo con eso….es cierto q las arrugas anteriores no vuelven pero APARECEN NUEVAS…ademas de ..OJERAS BOLSAS ….SE DEFORMAN LOS OJOS…hay otros tratamientos para hacerse..yo nunca mas ..hace un año que padezco los efectos secundarios es una PORQUERIA con gran PRENSA porq es caro y hay muchos adeptos…Hay que tener mucha edad y ser muy arrugada…de esa manera el botox siempre te va a mejorar…NO SE LO APLIQUEN…hasta no tener 60 años.

      • Luisa 27 mayo 2016 at 3:55 #

        Hola romina sasson . A mi me pasa algo muy similar. Hace 8 meses que me hice el procedimiento y me han salido nuevas arrugas. A ti ya se te quitaron? Por q eso me tiene muy triste. Aunque digan q es temporal.yo ya estoy pensando q se van a quedar. Cuentame por favor tu experiencia.

  20. Camesana graciela 21 noviembre 2015 at 1:33 #

    Se puede colocar botox 48hs después de haberse aplicado plasma rico en plaquetad

  21. Blanca 30 octubre 2015 at 19:31 #

    Hola me aplique botox hace dos meses y desde entonces no me he sentido muy bien, primero despues de la aplicacion en el mismo dia me dio dolor de cabeza, y al mes se me taparon los oidos q despues me qedo un zumbido q hasta el momento no se me qita. me siento mareada todo el tiempo. y la presion se me subio, cosa q nunca me habia molestado antes. podrian ser estos sintomas debido al botox?

    • denise 17 noviembre 2015 at 2:20 #

      Hola Te quiero hacer una pregunta, respecto a tu comentario, tú te sentiste aficionada O con palpitaciones en tu corazón, después del procedimiento de botox.?

    • lolapiu 24 marzo 2016 at 19:20 #

      Hola Blanca, a mi tb me ha pasado. Se te pasó cuando se fue el botox?

      • Blanca 23 mayo 2016 at 8:28 #

        Se me fue pasando…..me di segunda vez y mejor la ansiedad. ..pero noto Qué me afecta neurológicamente ..me gusta a nivel estético. .pero me pensaré si darme lo de nuevo.

  22. Andy 2 octubre 2015 at 0:09 #

    Hola , soy enfermo de vih y me he puesto botox varias veces sin tener ningún tipo de efecto , no me hacen nada. Quería saber si los retrovirales anulan la efectividad del producto. Gracias

    • Monica 21 octubre 2015 at 13:04 #

      Pues preguntarle al médico que te lo pone,porque con lo que vale,vaya putada que no se note
      Un beso

  23. carmen G 30 agosto 2015 at 14:12 #

    hace 15 dias me puse botox, pero hace 5 dias tengo hinchados los parpados, me pueden decir si esto es normal o que debo hacer/…. antes de ponerme el botox tenia infeccion en los ojos.

    • Sofia 3 agosto 2016 at 6:22 #

      Carmen al parecer es normal a mí me
      Pasó lo
      Mismo usa muchas compresas de agua fría para desinflamar a mí me
      Está dando resultado se me calleron los párpados y se me formaron uña bolsas en los ojos terribles !!! Y mucho dolor de cabeza y lagaña por las mañanas pero ya está pasando .

  24. sara 7 agosto 2015 at 8:33 #

    Buenos días,

    Hace una semana me aplicaron Vistabel, únicamente en el entrecejo. Todo perfecto en cuanto al tratamiento, ahora bien. Me acabo de enterar que estoy embarazada. No hay mucha información al respecto, alguién podría orientarme sobre los efectos que pudiera causar en mi embarazo o porporcionarme información sobre una experiencia similar?….

    Muchas gracias,

    Sara

  25. Maricela 25 julio 2015 at 0:02 #

    Hola hace tres dias me pusieron muy poquito botox en frente y donde se forman las arrugas, mi pregunta es si puedo planchar mi ropa con el vapor de la plancha?

  26. DORA 24 mayo 2015 at 22:24 #

    SE PUEDE APLICAR BOTOX A UNA PERSONA QUE LE ESTAN APLICANDO QUIMIOTERAPIAI

  27. Felicitas 1 febrero 2015 at 18:57 #

    buenas tarde, me han puesto demasiado botox en la frente y entrecejo, y como consecuencia se me han caido los parpados y cejas..se puede con botox volver a subir las cejas y q los parpados no esten caidos? gracias

  28. Yasmin Zimeri 14 enero 2015 at 3:01 #

    Tengo la duda si el botox es dañino para el cerebro, que fui inyectada en los labios y a los años, me apareció un tumor cerebral.

  29. alejandro rivas 1 enero 2015 at 23:15 #

    me pusieron botox en la frente y en el entrecejo pero la verdad que mi rostro quedo duro en la frente y el musculo de la ceja no lo puedo mover ..me borro la linea de exprtesion de la frente y el etrecejo un poco pero es orrrible mi cara parece un maniqui si rio lloro y me allegro mi cara sienpre se bee igual ..la verdad me arrepiento y prefiero mi linea en la frente me sentia major……asi como quede tengo un rostro misterioso y feo que puedo hacer para que se me balla el efecto del botox rapido ? sienpre dicen busque a un profecinal para aplicarse bueno eso ise busque un doctor dermatologo…….pero pienso que esta gente se enfoca en borrrar las arrugas pero no captan lo que el paciente en realidad quiere son unos animals…..de que vale que me borren la linea de la frente si me quedo peor paresco un maniqui

    • Camy 23 abril 2015 at 23:15 #

      Pues tienes razón , los doctores ya no buscan lo natural y si no de borrar lo que se puede . Hay que buscar a alguien que no se pase con el producto . En cantidades pequeñas mejor . Que no usen todo el vial . Con un vial ya pueden hacer la frente de tres personas . Pero anímate , los efectos pasan ya después de 3-4 meses cuando ya vas a empezar un mejoramiento de los músculos .

    • Alejandra Duran 28 julio 2015 at 0:27 #

      Buenas tardes. Les comparto que he conocido un producto cosmetico excelente, ya tenia algunas arrugas en mi frente lo he estado usando y han desparecido, se los recomiendo ampliamente. para los que esten interesados mi numero es 0449381604453 mi cuenta de facebook es alejandra duran o mi correo alejandra_2404832@hotmail.com

      • fer 6 septiembre 2015 at 5:11 #

        A mi me interesa como se llama?

  30. Carmen Tovar Hernandez 18 noviembre 2014 at 21:35 #

    Bueno a mi me ponen el Botox por prescripción médica,yo tengo la cabeza ladeada de nacimiento,de niña me reñía mucho mi familia creía que lo quería a hacer,al mismo tiempo tenía unas jaquecas terribles,los médicos me decían que era de herencia.Un día me dijeron que me tenía que ver un Neurólogo fui a un buen buen Neurólogo de León cuyo nombre es:Javier Tejada García, con este médico nací,Tengo menos dolores de cabeza,pasando 6 o 12 meses se me acaba el efecto y m tienen que inflitrar de nuevo,yo lo noto enseguida porque mi cabeza se me ladea y me duele muchísimo la cabeza y me tienen que infiltrar.

  31. karen 11 septiembre 2014 at 12:37 #

    Buenos días! soy karen.
    quería hacerle una pregunta, me recomienda ponerme Botox ya que tuve una parálisis facial.
    me la pusieron el primero de noviembre, pero hace dos días atrás siento que mi sonrisa esta desnivelada. que puedo hacer, por favor ayudadme!!!

    GRACIAS!

    • karen 11 septiembre 2014 at 12:47 #

      Buenos días! soy karen.
      quería hacerle una pregunta, me recomienda ponerme Botox ya que tuve una parálisis facial.
      me la pusieron el primero de noviembre, pero hace dos días atrás siento que mi sonrisa esta desnivelada. que puedo hacer, por favor ayudadme!!!

      GRACIAS!

      Tu comentario está pendiente de moderación

  32. marcela 6 septiembre 2014 at 14:24 #

    Hola buenos dias me van aplicar. Botox por mi paralisis facial me da miedo Porq no se que reaccion valla tener q me recomiendan

  33. xiki 1 septiembre 2014 at 23:03 #

    No necesitéis botox , solo necesitéis autoestima , deporte , y alejar del estres

  34. Carmen 31 agosto 2014 at 15:49 #

    Me aplicaron botox en el entrecejo y un poco de relleno en los surcos del entrecejo, pero resulta que se me marcaron como dos prominencias que hacen que donde no hay relleno se hicieron surcos más grandes que parecen de arrugas, regrese me pusieron botox a los quince días y como no se quitó a los quince días me pusieron más botox, pero pareciera que esta vez se marcaron más los surcos. Que procede? Ahora tengo tres surcos grandes del entrecejo al cuero cabelludo, que hacen una expresión muy fea de rostro

    • Camy 23 abril 2015 at 23:22 #

      Ohhhh.. Parece que te ha echo un botox-coktail .. No entiendo algunos ‘expertos’ cuando hacen cosas así. Pues hay que ir a otro doctor que es muy buen profesional y si te podría poner la hialuronidasa si tienes acido hialuronico para eliminarlo y no pongas mas botox en los siguientes 6-7 meses . Es solo un consejo para preguntar porque ya no se que otra cosa aparte el botox te metiste

  35. Ana Terleira 16 diciembre 2013 at 23:36 #

    Me puse botox hace 1mes en Turquia como no me gustaba mucho como me quedo he vuelto a ponerme ponerme esta semana pasada en España ,asta ahora bien, pero hoy me a retocado la médico ,y se me ha ocurrido ver los efectos segundarios y estoy presa de pánico ,cuando se nota sí algo va mal?tengo miedo de dormir!, y si fuera poco me restregué bien a la altura de los ojos pensando que era mejor .que me puede pasar?

    • marlene ramirez 22 abril 2015 at 1:42 #

      Hola! tengo 7 dias con el botox y el lado isquierdo de mi cara esta inflamado rojo y duro mi dermatologa dice k son las cremas k me reseto pero no se por que melo aplico en el area de mis ojos y ahora estoy peor con una cara inflamada tendra efecto que antes de aplicarmelo tome una michelada por favor diganme

  36. Florecita 1 6 octubre 2013 at 4:16 #

    Hola. Tengo 28 y ayer me aplique botox. Me salió una mancha negra justo debajo de la zona donde me lo aplicaron. Me preocupa porque no estaba dentro de las reacciones post aplicación. O será la reacción de la crema que se uso antes de la aplicación. Ayúdeme.

  37. Florecita 6 octubre 2013 at 4:09 #

    Hola, tengo 28 años y me aplicaron botox ayer. Ya leí las reacciones de los primeros 48 horas. Pero mi preocupación es que mi piel se mancho, justo en la parte donde me lo colocaron, puede ser una reacción, o es una consecuencia de la crema que me colocaron como anestesia antes de aplicármelo. Gracias.

  38. Edna 6 agosto 2013 at 10:22 #

    Hola, buenas tardes! Tengo una pregunta que surgió del comentario de un cirujano plástico: Hay alguna prueba de que el hielo esté contraindicado antes de la aplicación del botox?

    Saludos y muchas gracias!
    Edna

    • Camy 23 abril 2015 at 23:25 #

      Te aconsejo no usar ni hielo ni cremas ni nada antes . Solo que limpie bine la zona a tratar y ya sta .. No duele , se nota un pinchazo pero se aguanta muy bien . Y yo digo que mejor aguantar un pinchazo y tener buenos efectos que poner hielo o cremas .

  39. ximena bravo 24 junio 2013 at 4:43 #

    Mi pregunta es la siguiente hace dos semanas me pusieron botox y hoy me siento totalmente extraña al momento de sonreírme siento que mi cara me tira al lado izquierdo y quisiera algún tipo de tratamiento para que esta sensación desaparezca todo iba bien hasta que fui a mi control y me aplico la doctora dos puntos mas al lado izquierdo y no me siento nada bien como puedo hacer o que tratamiento puedo seguir para desaparecer el botox de mis pómulos por que en la frente me quedo perfecto sin ninguna sensación extraña que debo hacer por favor díganme alguna indicación a seguir..gracias..

  40. tatiana 12 abril 2013 at 20:25 #

    Buenas tardes ,tengo una inquietud sobre las personas diabeticas, si es recomendable el botox. Gespero su respuesta gracias.

  41. Estela 14 marzo 2013 at 19:48 #

    Buenas tardes! Me han aplicado botox por una parálisis facial, me comentó una amiga que a su mamá le aplicaron por el mismo motivo, todo iba bien, hasta la quinta o sexta aplicación, quedó en un estado de parálisis mental, también con problemas para coordinar moverse, que se le pasó a los 3 o 4 días, su parálisis facial era benigna. Me encontraron que una arteria que toca el nervio auditivo y facial, además tengo zumbido en el oído hace unos 20 años, me están haciendo estudios, porque tengo un poco de pérdida de equilibrio del lado izquierdo, corresponde al mismo lado del oído. Puede el botox, provocar con las aplicaciones que empeore la situación, ya que la aplicación es por el sistema nervioso? Gracias espero su respuesta.

    • Elisa Camacho 25 abril 2013 at 15:13 #

      Estela lo que tu necesitas es un tratamiento con el par biomagnetico descubierto por el Dr Goiz. Es super efectivo y cero riesgoso. Asi recuperaras tu salud total y t olvidaras de ese zumbido.

      Es la mejor alternativa que he encontrado hasta ahora.

      Elisa :)

      • maria magna 5 noviembre 2013 at 5:02 #

        yo sufro lo mismo donde en cuentro eses doc tengo mucho sumbido en el ohido

  42. Estela 14 marzo 2013 at 19:48 #

    Buenas tardes! Me han aplicado botok por una parálisis facial, me comentó una amiga que a su mamá le aplicaron por el mismo motivo, todo iba bien, hasta la quinta o sexta aplicación, quedó en un estado de parálisis mental, también con problemas para coordinar moverse, que se le pasó a los 3 o 4 días, su parálisis facial era benigna. Me encontraron que una arteria que toca el nervio auditivo y facial, además tengo zumbido en el oído hace unos 20 años, me están haciendo estudios, porque tengo un poco de pérdida de equilibrio del lado izquierdo, corresponde al mismo lado del oído. Puede el botok, provocar con las aplicaciones que empeore la situación, ya que la aplicación es por el sistema nervioso? Gracias espero su respuesta.

  43. gabriela 27 diciembre 2012 at 17:42 #

    mi marido tiene 61 años y le diagnosticaron hepatocarcinoma por su hepatitis C ya se le realizo tto con quimioembolización hoy està con el tumor sin vascularización yo soy médica y queria preguntarle si le puedo hacer botox

  44. gpe carrillo 26 diciembre 2012 at 0:30 #

    se puede aplicar el botox cuando la persona tiene gripe?

  45. Paulina Enriquez 14 abril 2012 at 14:07 #

    Me pusieron Botox ayer en la mañana, en el entrecejo y alrededor de los ojos, pero estoy inquieta porque en la noche tome Diazepam de 10mg, que me recetó otro médico en la tarde, es la primera vez que lo tomo y debo seguir haciéndolo por 20 días, no se contrapone con la´sustancia de Botox? o dejo de tomarlo ?? Les hago esta pregunta porque el cirujano que me aplicó el botox salió ayer mismo a una Convención y no pude localiizarlo. Les agradezco de antemano su pronta respuesta !!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes