Cavitación: precio, resultados y posibles contraindicaciones o riesgos

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica (no dolorosa en absoluto) que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia que conduce al desarrollo físico de microburbujas para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.
Es decir, es un método por el cual no hay cirugía quirúrgica u operación de algún tipo.

Para ello se usa un aparato (una especia de rodillo) que se apoya sobre la piel y actúa mandando esos ultrasonidos sobre la zona de los panículos adiposos, disolviendo las células adiposas con la ayuda de unas técnicas que los especialistas saben aplicar. Las microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior.

Cavitación

Cavitación

La grasa se elimina después a través del sistema linfático y la orina. En un plazo mayor o menor de tiempo se pueden obtener resultados sorprendentes como la reducción o la eliminación total de celulitis y adiposidad en puntos específicos.

Puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica. Pero no todo son ventajas. No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa. Así existen contraindicaciones y riesgos para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa localizada. Entre dichas contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, se encuentran la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, el llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.

También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal).
Y debe de hacerla un cirujano especializado en estética y cavitación con experiencia para evitar este mínimo riesgo, ya que podría hacer quemaduras y ampollas ya que la máquina genera una gran cantidad de calor.

Sesiones necesarias de cavitación

– La sesión de cavitación dura unos 40 minutos en la zona a tratar (pompis, muslos o abdomen), y a continuación se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evitará que se reabsorba de nuevo.

– El número medio de sesiones de cavitación necesarias para obtener unos buenos resultados es de unas 12.
Lo normal suele ser dejar 3 días entre sesión y sesión aunque eso depende de cada persona.

– El precio medio es de unos 120 euros por sesión.

– Antes de las sesiones, se exige una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones: es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

Recomendaciones para ir a un buen centro de cavitación:

– Seguridad (portante a 1 Mh y sistema de succión del tejido adiposo)
– Potencia (dos cabezales de 3W/cm² cada uno convergente y alternativo)
– Tratamientos personalizados (ultrasonido modulable 20-60Khz)
– Certificación CEI 62-39 (Aparatos eléctricos uso estético)
– Certificación Médica del personal.
– Certificación ISO
– Doble cabeza oblicua no focalizada
– Pieza de mano drenante integrada.

La cavitación pues, es un método que está entre una dieta de adelgazamiento y una liposucción. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.
Elimina la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel permanezca con el mejor aspecto y mejore además notablemente la circulación, elimine toxinas, aumente el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Comparte esto:

2 Comentarios en Cavitación: precio, resultados y posibles contraindicaciones o riesgos

  1. Ana 15 marzo 2012 at 20:30 #

    Si hay que elegir entre cavitación o liposucción ¿cuál resulta más beneficiosa?
    Porque, la liposucción se hace de una sola vez, lo malo es que puede quedar mucha piel restante y con poca firmeza, pero tampoco sé si esto sucede en el caso de la cavitación.
    ¿Es más económica la cavitación con respecto a la liposucción? Porque sé que la primera tiene un coste de unos 2000 euros hasta lograr ser efectiva, pero son muchas sesiones.

    Estoy indecisa y me gustaría saber experiencias o recibir algunos consejos.

  2. Gema 14 marzo 2012 at 19:39 #

    Tengo entendido que puede realizarse en casa con aparatos que se venden a través de internet. Pero no sé si supone algún riesgo para la salud, al no ser realizado por un profesional. Tampoco sé si se trata del mismo aparato que se menciona.
    Me gustaría saber más del tema que os comento, porque estoy replanteándome adquirir una máquina para acabar con la celulitis ya que después del embarazo tengo más acumulación de celulitis en los muslos.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes