Como Evitar tener Celulitis: consejos y soluciones caseras

¿Qué es aconsejable para prevenir la celulitis, reducir la y combatirla?

Soluciones y consejos contra la celulitis

1. Realizar ejercicio de forma moderada diariamente, ya que favorece el tono y vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas.

2. Las saunas intercaladas con duchas de agua fría.

3. Los masajes e hidromasajes que favorecen el drenaje linfático y circulatorio.

4. Una dieta equilibrada con mucho líquido.

Además, existen muchos tratamientos para reducir la celulitis, como los masajes y tratamientos tópicos, la mesoterapia, la hidroterapia o la radiofrecuencia.

Para cualquier tratamiento anticelulítico deberás acudir a un dermatólogo para que le realice un diagnóstico exacto del tipo de celulitis que padeces, y del tratamiento a seguir, combinándolo siempre con una buena alimentación.

Qué mujeres sufren la celulitis

Se trata de un problema estético que sufre entre el 85% y el 98% de las mujeres desde la pubertad, siendo más frecuente en unas razas que en otras; y que raramente se ve en los hombres.

Contra la creencia popular, la celulitis no está relacionada con la obesidad, pudiéndola padecer tanto personas obesas como normales o delgadas.

Tipos de celulitis

La celulitis se puede mostrar de distintas formas:

1. Celulitis generalizada, que aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables.

2. Celulitis localizada que se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Las zonas donde se manifiesta la “piel de naranja” son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos y la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.

Los síntomas que se producen son dolor, sensación de pesadez y “síndrome de piernas cansadas”, dificultad en la movilidad, dolor espontáneo y provocado y edema importante.

3. Celulitis dura, típica en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados, y que se evidencia por la prueba del pellizcamiento con aparición de “piel de naranja”. Este tipo de celulitis no presenta dolor espontáneo ni provocado.

4. Celulitis fácida, típica en personas sedentarias o aquellas que han dejado de realizar ejercicio físico. También la sufren quienes han sido sometidos a tratamientos de cambio brusco de peso; asociándose generalmente con varices, varicosidades, edemas blandos y retención de líquidos.

5. Celulitis endematosa, que aparece en mujeres de todas las edades, siendo más frecuentes en jóvenes y adolescentes. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

Cosas y causas que favorecen para que aparezca la celulitis: Evítalas

La celulitis se produce por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio, que hacen que el drenaje de las células grasas o adipositos no funcione correctamente, acumulándose los deshechos que, en forma líquida, se van espesando, convirtiéndose en gel, y provocando la irritación de otro tipo de células, los fibroblastos, que comienzan a producir colágeno.

Existen ciertos factores que predisponen a la celulitis:

1. Los factores hormonales, muy comunes en la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, etc).

2. Los factores hereditarios, al comprobarse una mayor disposición a padecerla en las personas que tienen antecedentes familiares de celulitis

3. Los factores alimentarios, con una dieta poco equilibrada que incluye determinados alimentos como el café, el alcohol y el tabaco.

4. Los factores psicológicos como el cansancio, nerviosismo, la ansiedad y el estrés.

5. Transtornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas muy ajustadas.

6. Un estilo de vida sedentario y la falta de sueño.

7. Bañarse con agua demasiado caliente.

Ten en cuenta todos estos factores para evitarlos y poder quitar y eliminar la celulitis apoyada de un buen tratamiento.

Comparte esto:

3 Comentarios en Como Evitar tener Celulitis: consejos y soluciones caseras

  1. María 14 marzo 2012 at 19:48 #

    Dice la gente que la celulitis es sinónimo de gordura, por lo que muchas personas con sobrepeso tienden a tenerla, pero sé de muchísimas chicas muy delgadas que tienen gran cantidad de celulitis y otras chicas que son más rellenitas que no tienen nada. Así que supongo que se trata de un problema hereditario más que de sobrepeso.
    Durante el embarazo sí que aparece una gran cantidad y es muy difícil de eliminar. ¿Los masajes son efectivos para eliminarlo o evitarlo?

    • andrea 15 marzo 2012 at 16:30 #

      El ejercicio es una buena solución para la celulitis, sobretodo cuando se bebe una gran cantidad de agua al día, lo malo es mantener una vida sedentaria con muchas horas en la misma posición o sentados, lo mejor es mantener intervalos de tiempo y no permanecer más de un tiempo determinado sentado. Los masajes sí que mejoran la circulación pero no sé en qué medida puede mejorar la celulitis. Durante el embarazo se recomienda el uso de cremas hidratantes y caminar una hora diaria, o al menos media hora si no se puede hacer demasiado esfuerzo. Un aceite muy bueno para la hidratación de la piel es la de cacao, que no es muy cara y se puede encontrar en grandes superficies o tiendas especializadas en plantas para uso corporal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Recuperarse Después del Parto: Soluciones Prácticas - 14 noviembre 2015

    […] en la dilatación de venas, por no hablar de la distensión del estómago y también de la celulitis que se puede quedar en el cuerpo si no cumples con el ejercicio de realizar un par de vueltas […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes