Lifting facial: precio, preoperatorio, postoperatorio, precauciones

Una de las operaciones de cirugía estética más demandadas es el lifting facial. Esta intervención está destinada a la reparación de la piel de la zona de la cara y el cuello, eliminando arrugas, flacidez o acumulaciones de grasa, de manera que se eliminen los efectos de paso del tiempo, dando una apariencia más juvenil. Es especialmente utilizada por mujeres a partir de 50 años, siendo escaso el número de hombres que se someten a este tratamiento.

Preoperatorio del lifting facial

Esta operación se realiza generalmente utilizando anestesia local, aunque en ocasiones se recurre a la anestesia general. Requiere un ingreso hospitalario de entre 24 y 48 horas. En el transcurso de la operación, se realizan una serie de incisiones a lo largo de todo perímetro del rostro, de manera que se hace una en la línea del pelo, otra en las sienes, detrás de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. En el caso de que se vaya a actuar sobre el cuello, se realiza una incisión adicional bajo el mentón. A través de estas incisiones se extraerá cualquier exceso de grasa. Posteriormente se estira la piel y por último se cierran de nuevo las incisiones, que debido a la zona donde están realizadas provocan unas cicatrices prácticamente invisibles.

Lifting facial

Lifting facial

Tipos de lifting facial

Existen varios tipos de liftings faciales en función de la zona tratada. De esta forma nos encontramos con el lifting frontal, que actúa sobre las arrugas de la frente o entrecejo, sirviendo además para levantar las cejas, el lifting cérvico facial se realiza sobre la zona del cuello, y por último el lifting de tercio medio actúa sobre los pómulos, eliminando además las bolsas bajo los ojos. De todas formas, es frecuente encontrarnos con combinaciones de varios tipos, tratándose al mismo tipo diferentes zonas.

Postoperatorio del lifting facial

Una vez terminada la operación, se colocan vendajes compresivos rodeando toda la cara, destinados a reducir la posible inflamación del rostro, así como la aparición de hematomas. Dichos vendajes se retirarán en 4 ó 5 días. Del mismo modo, los puntos se eliminarán transcurrida una semana. Durante las dos primeras semanas es habitual notar la zona adormilada, así como hinchada y con sensación de tirantez, pudiendo aparecer hematomas. Esta inflamación se irá reduciendo progresivamente, de manera que un mes después de la operación, la cara recuperará un aspecto natural.

Precauciones con el lifting facial

En cuanto a las precauciones a seguir tras la operación, recordar que no es aconsejable exponer la cara al sol durante unos tres meses, con el fin de evitar la aparición de posibles marcas en la piel, y además conseguir que las cicatrices sean menos visibles. Durante este tiempo se debe cuidar especialmente la hidratación de la zona, mediante el uso de cremas específicas. Además, como en cualquier operación, los días siguientes a la misma, es preciso extremar la higiene de la región operada, con el fin de evitar cualquier tipo de infección.

En definitiva, se trata de una operación complicada, con un largo período de recuperación, pero que generalmente ofrece muy buenos resultados. En este sentido, se hace especialmente importante la elección de un buen profesional, lo que será una garantía para obtener una apariencia totalmente natural.

1 Comentario en Lifting facial: precio, preoperatorio, postoperatorio, precauciones

  1. coral 12 marzo 2015 at 18:40 #

    Necesitó saber el precio liftin facial

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes