Ozonoterapia: beneficios, precio y sesiones recomendadas

La ozonoterapia consiste en una terapia que se realiza con ozono que es conocido como “gas de la vida”, que es un gas natural que se encuentra en la atmósfera. Sin embargo, cuando se utiliza en la medicina no se usa en su forma pura, sino que se mezcla con oxígeno en unas cantidades programadas y en concentraciones dosificadas.

El ozono fue descubierto para la medicina durante la I Guerra Mundial dadas sus facultades bactericidas y cicatrizantes por lo que se usó para la curación de heridas, aunque hasta hace unas décadas no se consideraba agente terapéutico por sus efectos secundarios y la dificultad de su aplicación.

Ozonoterapia

Ozonoterapia

En cuanto a sus características se puede destacar un olor bastante peculiar y en altas concentraciones resulta irritante superados los niveles de 0.1 ppm. Se puede encontrar en los rompientes del mar, en cascadas y en los rápidos de los ríos de aguas claras.

Como efectos beneficiosos destacables del ozono podemos citar los siguientes:

• Oxigenante.
• Revitalizante.
• Antioxidante.
• Regenerante.
• Antiinflamatorio.
• Germicida.
• Antiálgico.
• Cicatrizante.
• Bactericida, fungicida y viricida.

Suele emplearse para el alivio de dolores corporales derivados de diversas enfermedades. También puede hacerse uso en el mundo de la estética, aunque es poco frecuente. Su función estética es la de servir como recurso antiedad . Esto sucede porque el ozono es capaz de eliminar los radicales libres (responsables del envejecimiento de la piel) lo que ayuda a retrasar el grado de envejecimiento. Un par de sesiones bastan para comenzar a notar resultados.

Algunas de las aplicaciones de la ozonoterapia en la medicina pueden darse:

• En retardos cicatrizantes.
• Colitis ulcerosa.
• Artrosis.
• Hernias discales.
• Fibromialgia reumática.
• Síndrome de fatiga crónica.
• Patologías derivadas de la falta de oxígeno en los tejidos.
• Heridas y quemaduras.
• Patologías víricas como el herpes.
• Inflamaciones articulares.
• Celulitis.
• Osteoporosis.
• Vulvovaginitis de origen bacteriano.
• Mejora de la oxigenación cerebral.

Métodos de aplicación del ozono en la medicina:

• Mediante infiltraciones.
• Por hemotransfusiones.
• Mediante cremas.
• Por medio de Insuflación rectal.

Aunque en la aplicación estética se realizaba de forma oral, en la actualidad se lleva a cabo una técnica por la cual se extrae la sangre para mezclarla con ozono y devolverla al cuerpo. Se ha demostrado que esta técnica da mejores resultados ya que llega a las mitocondrias de la piel.

Por otra parte, la ozonoterapia no tiene efectos secundarios por lo que se pueden realizar varias sesiones a lo largo del tiempo, pero ello no quiere decir que todas las personas puedan hacer uso de esta terapia ya que no es aconsejable a personas embarazadas o que han sufrido algún tipo de problema de corazón.

Precio y sesiones de la ozonoterapia

En cuanto al precio las terapias médicas suelen rondar los 120 euros por sesión y dependiendo de la enfermedad se aconsejan de 3 a 5 sesiones mensuales. Aunque hay fuentes que aseguran que en el ámbito de la estética pueden llegar a realizarse sesiones por 20 euros.

Comparte esto:

26 Comentarios en Ozonoterapia: beneficios, precio y sesiones recomendadas

  1. Ximena 14 noviembre 2017 at 21:47 #

    Hola me gustaría saber si el ozono sirve para la.fascitis plantar cuantas secciones tengo que dar y que precio tiene gracias

  2. Adolfo garcia 17 octubre 2017 at 12:43 #

    ¿cuanto cuesta cada sesión de hemoterapia autologa con ozono y si al contratar varias sesiones el precio varía?

  3. Marco Cornejo 30 septiembre 2017 at 22:55 #

    Hola yo tengo artrosis ala cadera ya me operaron la cadera izquierda recién me han comentado de esta terapia cuántas terapias necesitaría

  4. cristina Mardones p, 13 julio 2017 at 0:19 #

    QUISIERA SABER LO PUEDO USAR TODOS LOS DIAS EL OZONO ,PARA LAS HERNIA Y ASMA

  5. Esther 24 junio 2017 at 0:51 #

    Hola a mi me sale acné en la cara sirve el tratamiento de terapias dé ozono?

    • Juan fernandez 31 julio 2017 at 6:04 #

      Segun eso si, yo tendre una sesion mañana de ozonoterapia para el acne

  6. Maricarmen 7 marzo 2017 at 19:37 #

    Sirve si es inhalandolo sin pincharlo, cuando es para varias cosas a la vez?

  7. martha rojas fernandez 17 enero 2017 at 6:21 #

    buenas noches, yo tuve el tratamiento de ozonoterapia y realmente fue lo unico que me ayudo estuve sin poder caminar por un año fui a todo tipo de tratamiento y nada me funciono hasta que encontre el ozonoterapia y te doy fe por mi propia experiencia a veces las personas no creemos en tratamientos nuevos porque no investigamos, en mi caso nunca me rendi en quedrme asi y vivir dependiente de medicamientos yo hice 15 sesiones de ozono y para darle mantenimiento una al mes no tiene efectos secundarios que lo que pudiera tener la medicina tradicional si van a gastar dinero gasten por algo que valga la pena pero siempre informandose , para los doctores es muy facil dar medicina q solo te alivia momentaneamente pero el problema sigue empeorando , yo busque mis propias alternativas porque solo uno sabe que es sufrir con esto y ser dependiente de otra persona y es muy frustante que habiendo sido full deportista y profesional tu vida te cambia de la noche ala mañana solo yo se lo que pase por eso les doy fe a este tratamiento.

  8. Dra Anton 19 octubre 2016 at 19:56 #

    Pagar mas de 30-50 euros por un pinchazo de ozono es un robo ya que en la mayoría de los lugares se tarda 10 m como mucho en realizarlo. Otro punto a favor de no pagar mas es que no es demasiado efectivo y se necesitan múltiples pinchazos mas de 5 y con una alta frecuencia en 1 año vas a tener que repetir. En casos de artrosis por el mismo dinero o menos que 5 pinchazos esta el acido hialuronico. Mucho mejor aun los factores de crecimiento que se pueden encontrar por 300 euros o menos el pinchazo y suelen hacer falta como 5 pinchazos.
    a 100 euros el pinchazo de ozono por la efectividad que tiene es carísimo por que no ofrece mas que un alivio momentáneo nunca superior a 1 año con 4 o 5 pinchazos y el coste que tiene es mínimo realmente si fuera mas barato muchísimos mas pacientes se podrían beneficiar de el con un precio acorde pero en la sanidad privada no interesa curar mas que hacer caja total las consultas están llenas y pagan lo que pidas . Tampoco le interesa a la sanidad publica curar lo que creen que no es un problema ya que con radiografías normalmente no se ve nada sino tener pacientes crónicos tratados con antinflamatorios y sesiones de magnetoterapia y ultrasonidos para tratar un problema que siempre te dicen que no es nada hasta que te hacen una resonancia magnética o ecografía y entonces es un problema muy grave que cuya única solución es operar .

    • José Antonio 8 febrero 2017 at 20:09 #

      Qué me recomendaría para tratar una espondiliartrosis, porque la ozono terapia es carisima y tiene usted razón cuando dice que las privadas piden lo que les da la gana para cuadrar caja porque para ellos la salud es secundario

  9. Facundo 3 agosto 2016 at 0:00 #

    Me sirve para un tumor en el ojo

  10. Nardy Soliz 7 julio 2016 at 16:18 #

    Quisiera saber sobre la ozonoterapia para artrosis y hernia de disco. ¿cuantas sesiones son y cuanto cuesta? Gracias

  11. rogelio 20 mayo 2016 at 12:16 #

    alguien me puede decir en que parte de mexico se puede encontrar esta terapia? y barata y efectiva?

    • Martina Hernández Barrera 4 marzo 2017 at 4:50 #

      En ajacuba, Hidalgo.

      • Liliana 26 julio 2017 at 18:48 #

        En Aguascalientes existe una clínica que se llama Sanantial. Muy buena y profesional, también recibí ozonoterapia con excelentes resultados para un problema inmunológico y la ozonoterapia fue el tratamiento que me hizo recobrar movilidad y me quito el dolor tan terrible que tenía.

  12. DEYA 7 septiembre 2015 at 1:43 #

    recomiento por experiencia propia y de miembros de mi familia. OZONOTERAPIA

    • Graciela 28 septiembre 2015 at 17:58 #

      donde puedo efectuar tratamiento facial y corporal de ozonoterapia soy de CABA ,Gracias
      4394-3924

      • Dr Apolinar Eduardo Muñoz Núñez 15 enero 2017 at 2:07 #

        Soy el Dr. Muñoz con 15 anos de experiencia en ozonoterapia . Y otras terapias. Teléfono 8098342993 . En República Dominicana

  13. Yunier 18 julio 2015 at 1:13 #

    Buenas. alguien tiene o conoce alguna experiencia con el ozono para la hernia discal? llevo más de dos años con un dolor en la espalda (zona lumbar), gluteo, y hasta el pies, que se me duerme los dedos, alrededor del tobillo, cuando me da muy fuerte no me puedo erguir, (esto con bastante frecuencia) y andar casi imposible. alguien que me informe sobre este tratamiento para esto. y el precio. saludos. gracias.

    • rober 6 octubre 2015 at 19:58 #

      Hola, yo lo puse hace 4 años por una hernia discal L5-S1 y me fue bastante bien durante esa epoca, aunque alguna vez sigues teniendo molestias pero no dolores tan fuertes como antes. Hace dos semanas se me pinzó en nervio ciático, cosa que nunca me habia ocurrido y estoy yendo otra vez a poner el ozono. La primera vez fueron 10 sesiones (dos por semana) a un precio de 90€ por sesion, (Aqui en Gijón) Ahora me dijo que serian 4 ó 5 como mucho al mismo precio. La tecnica consiste en pincharte 4 veces por sesion alrededor del disco afectado con una jeringuilla y descargar ahí el ozono. (Tengo que decirte que duele un poco) pero no te asustes nada que no se pueda aguantar, es peor el dolor de la hernia.
      Si te va a va
      ler, solo se sabrá si lo pones, esto es como todo a unas personas les beneficia y otras no les vale para nada, pero si no lo pruebas nunca los sabrás, Lo malo el dinero que te gastas.

    • alicia 30 marzo 2016 at 19:03 #

      hola, mi hijo tenia 2 hernias de disco, y fuimos a la ozonoterapia y le ayudo un 50% pero seguia con sus dolores, despues de varias sesiones el seguia igual, a pesar que le recetaron desinflamantes y analgesicos no dio resultado al contrario lo perjudicaron mas porque duro mucho tiempo tomandolos. despues de varios meses decidio operarse y la verdad le fue mejor con un costo mas economico que la ozonoterapia, y la recuperación fue rapida , yo te recomiendo que te informes bien y por experiencia a veces es mejor operarse.

  14. constantino argyris 1 julio 2015 at 5:50 #

    hola sufro de una hernia discal en la servical se recomienda este prosedimiento para dicha lesion?

  15. Veronica Espinosa 7 mayo 2015 at 17:11 #

    QUE TIEMPO DURA LA TERAPIA ENTIEDEAD

  16. Carmen 20 febrero 2015 at 3:48 #

    La ozonoterapia es buenísima, pero yo también utilizo te de ortiga diario uno o dos vasos y me tomo colageno en pastillas y la glucosamida. Diarias y se me desinflamo la rodilla ademas me siento mejor y puedo caminar, bien no te diré que es al cien pero un noventa bien

  17. mari carmen 27 enero 2015 at 11:30 #

    mi madre tiene mucha artrosis apenas se puede incorporar le irradia la pierna esta fatal no tiene calidad de vida ,el problema es que no se puede tomar medicación alguna,esta desesperada no puede mas,nada de rehabilitación le da alivio,no paro de mirar de todo pero nada de nada ,hasta que encontré este remedio pero supone muy caro y cobra muy muy poco y no puedo ayudarla yo estoy de invalidez y cobro a penas para poder comer.le agradecería y mucho que me dijera de cuanto seria el coste.muy agradecida gracias.

    • marina cruz 27 julio 2016 at 19:59 #

      Buenas tardes: quisiera saber donde realizan las ozonoterapias, en Bogotà (Colombia) y el valor en pesos colombianos,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes