Recuperarse al postparto

Qué pasa en el cuerpo tras el parto

El embarazo causa muchos tipos de cambios diferentes en el cuerpo de una mujer, las formas se vuelven mucho más redondeadas y en la piel se pueden ocasionar todo tipo de cicatrices y estrías, formando el desconcierto de muchas mujeres que desean recuperar su figura cuanto antes. Debes tener en cuenta a la hora de planificar tu rutina de cuidados postparto que el total de meses para perder el peso de manera total asciende a los 9-12 meses.

Tras el parto, puede haber el riesgo de padecer muchos más problemas de varices así como de piernas y tobillos hinchados. Aunque no hay riesgo de tener problemas de circulación, sí deberás saber que durante la gestación toda la sangre se concentra en mantener la placenta en buen estado para el correcto desarrollo del bebé, esto puede ocasionar que haya más problemas en la dilatación de venas, por no hablar de la distensión del estómago y también de la celulitis que se puede quedar en el cuerpo si no cumples con el ejercicio de realizar un par de vueltas diarias a tu barrio, caminando o realizando una rutina de fitness o baile muy ligera.

¿Qué pasa con la recuperación cuando es cesárea o parto natural? ¿Qué diferencias hay?

Cuando el parto se ha producido por cesárea, la recuperación post parto y el planning general, debe realizarse más tarde, retrasándolo al menos 2 semanas pasada la cuarentena, ya que tus músculos estarán todavía cicatrizándose y acomodándose al nuevo estado. La diferencia con el parto natural es que no podrás tomar pesos así como realizar ejercicios continuos y violentos, de estilo spinning, aerobic y todo tipo de bailes que requieran un movimiento continuado de la pelvis y la cadera. El parto tan sólo necesitará del tiempo de recuperación de la cuarentena y poco a poco podrás comenzar tu lista de ejercicios.

Tratamientos de estética postparto

Antes de someterte a una cirugía severa deberás saber que existen pequeñas intervenciones, que te servirán para eliminar manchas de la piel así como el acné que causan los problemas hormonales. Hay mujeres que sufren de manchas de tonos mostaza tanto en rostro como en la línea alba, produciendo todo tipo de incomodidades y de malestares que se desarrollan en fuertes complejos, no pudiendo eliminarlos con las cremas habituales y los productos realizados a base de rosa mosqueta. Los remedios para luchar contra estas apariciones de la piel que estorban son los peeling así como la luz pulsada, todo ello implantados en sesiones de una hora, teniendo que planificar al menos 5 sesiones. Las varices, mientras tanto se eliminan con láser, también en sesiones que llegan a planificar de 3-8 sesiones dependiendo de lo graves que sean.

Hay mujeres que también se someten a una abdominoplastia, para corregir la piel y grasa sobrante que no se ha logrado eliminar en los 6 meses posteriores al parto, normalmente aquellas mujeres que tienen un metabolismo rápido, suelen recuperarse a los 3 meses, entre el desgaste energético que aporta el pequeño y el realizar ejercicio con él o ella. En esta operación de cirugía estética, se elimina mediante liposucción la grasa sobrante y después si es necesario se aplica una reconstrucción de la piel para retirar la que está de demás y crea una deformidad en el vientre mostrando los antiestéticos michelines. Actualmente, la flacidez también se soluciona con ondas de alta frecuencia, son muy efectivas y permite conseguir un tono mucho más prieto y terso.

Cómo recuperar la figura mediante ejercicio

Sin duda, para recuperar la figura después del parto, necesitarás una rutina que no sea demasiado agresiva y que te permita cuidar a tu pequeño, por ejemplo ir a correr mientras lo paseas en el carrito, será una buena manera de pasar un rato efectivo con él o ella a la vez que te cuidas.

Ahora en muchas ciudades también se ofrece un servicio de yoga para pequeños con el cual podrás tomarte un tiempo de relax para poder pensar y tonificar tu cuerpo casi sin darte cuenta, valora el hecho de ir a clase de baile al menos 30 minutos o caminar por tu barrio preferido, será una excelente manera de realizar un buen trabajo casi sin percatarte.

Debes saber que el suelo pélvico también sufre mucho a la hora de dar a luz, puede ser que notes incontinencia, para evitarlo, intenta realizar los ejercicios de Kegel, al menos 2 veces al día, notarás los resultados en unos pocos días.

Después  del parto

Foto: Inwo In

Cremas para mejorar la piel durante el postparto (también recomendadas para el embarazo)

En cuanto a las cremas para embarazadas que podrás utilizar seguro te recomendarán: L´Occitane Baume Maman & Bebe, creada con manteca de karité o Avent Indulgent Body Cream, que contiene aceite de papaya y extractos marinos, siendo perfectas para luchar contra las estrías, si quieres una protección total para tu cara, apúntate a las cremas de parafarmacia como Nutraisdin Hidratante Facial SPF de 30 o 50 ml. Tienes estas otras de venta on-line.

¿Utilizar fajas posparto?

La utilización de fajas en el postparto, también es un remedio muy bueno para favorecer el drenaje del cuerpo, éstas pueden albergar solo la zona del vientre, aunque también podrás llevarlas enteras, con perneras, ayudándote a mejorar la zona de la cartuchera. Podrás encontrarlas con forma de corsés y con poderosos efectos reductores, algo que ayudará a mejorar el tiempo de la pérdida de peso. Eso sí, vigila su uso si has pasado por una cesárea, podría ser perjudicial para la cicatrización de la misma. En tiendas online como Amazon (fajas post parto) podrás encontrar diferentes modelos para mejorar tu estilo y verte más atractiva.

Aún no hay opiniones, preguntas o comentarios. Sé el primero!!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes