Abdominoplastia: precio, resultados y tiempo de recuperación.

Abdominoplastia para un vientre perfecto.

Es frecuente la aparición de flacidez en el abdomen, sobre todo después de embarazos o problemas de peso. Esto puede ir acompañado de distensión o estrías que pueden llegar a ocasionar un gran impacto estético. Por ello, existe una cirugía recomendada para este tipo de situaciones cuyo nombre es abdominoplastia o conocida también como dermolipectomía abdominal que consiste en una cirugía especialmente indicada para el abdomen.

Abdominoplastia (antes y después)

Abdominoplastia (antes y después)

Es una intervención que pretende corregir la distención de la piel abdominal y la eliminación del exceso de grasa, alisando la figura y reforzando el vientre. La piel sobrante se elimina dando un aspecto natural, a excepción de la gran cicatriz que queda después de la intervención, situada de forma horizontal encima del pubis. Aunque, dependiendo del proceso de cicatrización de cada persona, puede quedar de una forma u otra, es decir, más o menos gruesa, de un color o de otro. Este es el aspecto negativo más destacable de dicha intervención.

Esta se considera una operación de cirugía estética cuyo objetivo principal es eliminar el exceso de piel, que aunque puede encontrarse en la zona del abdomen, también afecta a la cintura y a la parte del tórax.

¿A quien está indicado la abdominoplastia?

Las personas especialmente indicadas para someterse a este tipo de intervención son las siguientes:

• Pacientes con obesidad, que tras perder mucho peso, la piel se ha estirado considerablemente y no existe forma natural de recobrar la figura y eliminar la piel restante.

• Mujeres después de un embarazo que han perdido la forma del vientre y desean recuperarla.

Para obtener un mayor resultado, se suele hacer una combinación entre la abdominoplastia y una lipoescultra, tratando de moldear el perfil de la persona completamente.

Cómo se lleva a cabo una intervención por abdominoplastia:

En una operación de esta escala, colabora conjuntamente el cirujano plástico con el anestesista. Para ello, se realizan unas pruebas previas para comprobar el estado de salud del paciente e informar al mismo de los peligros que puede suponer la operación, así como los posibles resultados y los cuidados que deben tomarse durante el postoperatorio.

Posteriormente se realiza un marcaje, que se lleva a cabo antes de entrar en el quirófano, durante el cual se señala con un rotulador las zonas a extirpar, para ello, el especialista pedirá al paciente encontrarse desnudo y de pie para una mejor visión de la zona a tratar.

Una vez completado el marcaje, se procede al quirófano donde el paciente debe someterse a una anestesia de carácter general. La abdominoplastia es una operación compleja, ya que precisa de múltiples cortes para eliminar completamente las imperfecciones tales como la grasa o piel sobrante aunque por lo general su duración es breve.

Recuperación de la abdominoplastia:

El paciente puede encontrarse hospitalizado durante un periodo de dos días, dependiendo del grado de complejidad de cada intervención. Aunque es usual que al día siguiente pueda desplazarse de forma independiente, logrando caminar por sí mismo. Se coloca un drenaje, que tiene una duración estimada de un día.

Es una operación que requiere de mucho tiempo de recuperación por lo que se coloca una faja en el vientre que debe permanecer puesta día y noche durante unas tres semanas y que solo puede ser retirada para hacer curas. La mejora de la cicatriz y la recuperación completa depende en gran medida del tipo de persona y la piel de cada una. Cuanto mayor sea el exceso de piel, es probable que la cicatriz sea más grande.

El precio de la abdominoplastia:

El coste de esta operación puede rondar los 6.000 euros. Una cantidad bastante razonable teniendo en cuenta la complejidad de la intervención y las posteriores visitas para comprobar los resultados.

7 Comentarios en Abdominoplastia: precio, resultados y tiempo de recuperación.

  1. florayda diaz 3 marzo 2017 at 19:52 #

    Hola. me han hecho dos rinoplastias y no he visto un buen resultado en mi nariz, que pasarà si me someto a otra operaciòn? y cuanto serà el costo?

  2. Laura ferrer 6 enero 2017 at 14:30 #

    Cuanto saldría una adominoplastia! ‘ tuve 5 embarazos y mi abdomen es un desastre!!!

  3. Rosa I Oquendo 29 febrero 2016 at 15:28 #

    Tengo protrucion de tres discos cervicales degeneración de discos y vértebras en área lumbar y he sido operada 2 veces de hernia ventral en un mismo año. ¿Se recomienda por el peso abdominal en piel y grasa en 80 a 100 libras una abdominoplastia?

  4. geni 19 diciembre 2015 at 21:11 #

    Se puede pagar una abdominoplastia a plazo?

    • Clara Pobla 29 diciembre 2015 at 10:51 #

      En algunas clínicas franquiciadas lo ofrecen.
      Saludos

  5. mercedes 14 agosto 2015 at 16:44 #

    Hola ..hace hace trece años me hice una abdominoplasia por las estrías que tenia tras cinco embarazos ..unos años después embaracede nnuevo ..me preguntaba si seria posible poderme hacer otra abdominoplastia ?? Y cuanto seria el coste ? Gracias

  6. beneficia castillo 4 febrero 2014 at 17:47 #

    En diciembre de 2011 me practicaron una dermolipectomia pero no me estiraron bien la piel y ahora tengo mucha flacidez y se me ve horrible. Será que se puede arreglar ese problema practicandome otra dermolipectomia?

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes