Criolipolisis: elimina grasa o michelines con frío a cero grados

La criolipolisis consiste en destruir los adipocitos (células grasas) a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos.  Este método llegará a España (en principio a Madrid, Barcelona y Alicante) en diciembre de este año. El precio de la criolipolisis rondará los 500 euros por sesión.

Se trata de un tratamiento indoloro ya que la zona permanece dormida por el frío.

Detrás de este avance estético está Richard Rox Anderson, científico y profesor de Harvard (Estados Unidos), y una especie de sabio renacentista que ha sabido como pocos combinar el arte de la medicina con la tecnología de la luz mas avanzada. Él utilizó por primera vez el rayo láser aplicado a la piel y que ahora elimina los lunares, tatuajes y lesiones epidérmicas varias.

criolipolisis

criolipolisis

Aunque el logro que mas popularidad ha dado a Anderson en su faceta como innovador es el haber ideado el método de depilación permanente. Fue en 1994, tras intensas inverstigaciones basadas en la física de particulas de luz, cuando éste visioanario comprobó que los rayos emitidos por un láser de rubí, borraba de raíz el pelo. Con este sistema logra una depilación efectiva y permanente en hasta un 80% del total del vello del cuerpo.

Volviendo a la criolipolisis, diremos que según los ensayos de Rox, la destrucción de la grasa mediante el frío ha dado resultados por encima incluso de lo esperado.  En el 72% de los casos lograron destruir los adipocitos de los michelines, abriendo así la posibilidad al uso de este método en la cara, donde la cirugía a menudo deja huellas difíciles de borrar.

<<La grasa tiene un comportamiento especial al enfriarse>>, dice el doctor Ruiz.  << Todos tenemos experiencia de  que el aceite se hace sólido al meterlo en la nevera, o la mantequilla>>. Y lo mismo le pasa a los adipocitos, de manera que el volumen de grasa va disminuyendo y el michelín prácticamente desaparece sin que la persona necesite pasar por el quirófano.

Una ventosa succiona la zona grasa de la cintura y le inyecta más o menos frío, dependiendo del tratamiento del “flotador”,  mientras el paciente permanece completamente despierto. En no más de 60 minutos, la temperatura por debajo de los cero grados esculpe una cintura nueva. Según Rox, estamos al principio de una revolución que podría cambiar los tratamientos de estética.

1 Comentario en Criolipolisis: elimina grasa o michelines con frío a cero grados

  1. centros estetica en madrid 11 septiembre 2012 at 22:36 #

    Hola,

    Pues estoy un poco perdido. DIces que la criolipólisis llegará a finales de 2012 y yo juraría que me han presentado ya tropecientas máquinas en lo que va de año.

    Por otra parte, aún no he visto resultados conesta técnica. Bien es cierto que lo que me han presentado es la típica máquina China que ya sabemos que funciona para atrás más que otra cosa.

    Creo que estoy confundida, pero la verdad que me has puesto en toda una duda.

    Chao!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes