Electroestimulación muscular: ¿Cómo funciona?

Electroestimulación: Qué es y cómo es su tratamiento

La electroestimulación, es una técnica de estimulación eléctrica de los músculos, que permite lucir un cuerpo mucho más tonificado, moldeado, delgado y sin imperfecciones. Así mismo, es un tratamiento aliado para todas aquellas mujeres que estén luchando contra la temida flacidez de los tejidos en antebrazos, pompis, muslos y abdomen, sin tener que pasarse horas y horas en un gimnasio.

Este tratamiento, se realiza colocando unas bandas compuestas de electrodos, rodeando ciertas partes de los músculos, como son los muslos, el abdomen, pompis, los brazos y las pantorrillas. A veces también existen trajes enteros que permiten modelar toda la silueta a la vez, logrando un mayor equilibrio visual en la figura. Los electrodos liberan impulsos eléctricos que hacen que los músculos se contraigan, como si estuvieran haciendo deporte.

electroestimulación muscular

Es recomendable para personas que se han descuidado y dejando ir, así como para personas sedentarias que no tienen tiempo de realizar un entrenamiento intensivo en el gimnasio. También para personas de edad madura (+50) que quieren superar los efectos de la edad, presentando flacidez y celulitis en varias zonas del cuerpo.

El precio por sesión es difícil de calcular, ya que la mayoría de centros tendrán ofertas en las que te ofrecerán una primera sesión gratuita, y después bonos, que pueden variar de los 90 a los 130 euros (normalmente 4-5 sesiones por mes). Aun así, podrás encontrar sesiones a domicilio sueltas, que podrán alcanzar los 40 euros por cada una. ¡Como ves todo depende del centro o profesional que elijas para hacerlas!

Se trata de una técnica segura y duradera para tu cuerpo, avalada por profesionales en estética y educación física, que requiere de una alimentación sana y un entrenamiento suave complementario (caminar, running, baile…) para poder alcanzar unos brillantes resultados.

La electroestimulación, en general, es una maravillosa idea para personas de cualquier edad que deseen cuidarse, porque:

-Disminuye estrías y varices.
-Hace que aumente la masa muscular, disminuyendo la grasa del organismo.
-Tiene un efecto inmediato antiaging, haciendo que los tejidos se vuelvan más firmes y tonificados.
-Mejora la postura corporal al estimular los músculos de la espalda.
-Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el abdomen y la “curva de la felicidad” tanto en hombres como mujeres.
-Tonifica los brazos y los muslos así como el rostro
-Elimina la celulitis
-Hace que los glúteos se eleven, se redondeen y que tengan una forma más bonita.
-Ayuda en la recuperación de lesiones y traumatismos.

Como particularidad, te gustará saber que también es un tratamiento que se recomienda como complemento en dietas de adelgazamiento, ayudando a que se logre el resultado buscado en la báscula.

¿Cuándo se usa y para qué se usa la electroestimulación?

La electroestimulación se utiliza también para mejorar la salud de articulaciones, haciendo que los movimientos sean más gráciles y rápidos.

También te recomendarán este tratamiento cuando padezcas de/hayas sufrido/o cuando necesites:

• Lesiones en los tendones
• Cuando necesites recuperar un trauma en las fibras musculares
• Lesiones deportivas
• Rehabilitación en dolencias que se curan mediante la fisioterapia
• Mejorar la resistencia muscular
• Tratar la atrofia muscular
• Mejorar la irrigación de sangre en los músculos
• Aumentar la cantidad de colágeno

El paso a paso de la electroestimulación o Procedimiento y sesiones de la electroestimulación

El procedimiento comienza con un análisis profesional de tu estado muscular. Podrá hacerlo un médico especialista en medicina estética, un fisioterapeuta o un entrenador licenciado en Educación física. Analizando los dolores que tengas, molestias o únicamente la falta de tonificación de la zona, ellos sabrán dónde necesitarás que se adjudique la colocación de las bandas con electrodos.
Después, tras conectar el aparato, las bandas comenzarán a realizar la descarga de pequeños impulsos eléctricos que comenzarán a contraer y trabajar tus músculos. Durante la sesión suele notarse el movimiento del músculo y una ligera vibración, algo que no duele pero que resulta extraño al principio.

Hay entrenadores físicos que te recomendarán hacer una serie de ejercicios suaves o rondas de fitness mientras se hace el tratamiento, esto normalmente hace que el tratamiento sea más efectivo. Doblando el resultado de una sesión normal de deporte.
La duración del tratamiento total es de 20 minutos por sesión.

El número de sesiones depende de cómo esté tu cuerpo y si hay mucha flacidez. Se recomienda al menos una sesión semanal, a lo largo de 6-8 meses.

El procedimiento es indoloro y siempre deberá hacerlo un profesional médico o especialista en educación física para no dañar las fibras musculares.

Resultados de la electroestimulación

Tras aplicarte este tratamiento sentirás como tu metabolismo va más rápido y como quemas grasas de manera más activa.
La piel se vuelve más tensa, el músculo más definido, se eliminan los contornos de grasa, se adelgaza y se logra una silueta más atractiva.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones de la electroestimulación

Cuando finalices el tratamiento de electroestimulación, notarás cansancio. Algo habitual y que se irá al día siguiente, ya que habrás entrenado tus músculos sin moverte como si hubieras ido al gimnasio más de una hora. Hay personas que notan algunas agujetas, pero desaparecen a las pocas horas de realizar el tratamiento.

La electroestimulación está contraindicada en hombres y mujeres con padecimientos del corazón y que tengan un marcapasos, así como en personas con epilepsia y mujeres embarazadas.

Comparte esto:
Aún no hay opiniones, preguntas o comentarios. Sé el primero!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes