Lipoterapia: resultados, beneficios, efectos.

Lipoterapia para eliminar grasa corporal

Tal vez te estés preguntando qué es la lipoterapia. Pues bien, la lipoterapia es un tipo de cirugía estética no invasiva consistente en la inoculación de una serie de inyecciones en aquellas zonas corporales donde se acumule la grasa.

La lipoterapia fue descubierta a principios de 1980 en Italia, aunque en el año 2002 fue mejorado el método para utilizarlo en la reducción de grasa localizada sin necesidad de acudir al bisturí.

Las inyecciones se realizan solo y únicamente en la zona donde se desee reducir; contienen medicamentos que inician el afloje de la grasa gradualmente y finalmente la disuelven y eliminan a través del proceso natural.
Lipoterapia (lipodissolve)

¿Qué es la lipoterapia?

La lipoterapia es una serie de micro-inyecciones para disolver depósitos de grasa de la cara y el cuerpo.
La lipoterapia fue descubierta en Italia en los primeros decenios de 1980 y modificada y mejorado en 2002 como una opción de tratamiento de la reducción de la grasa localizada sin cirugía.

¿Cómo puedo saber si la lipoterapia es adecuada para mí?

Usted puede ser un candidato para la lipoterapia si tiene pequeñas áreas con depósitos de grasa que pueden ser reducidas. Durante su consulta el médico evaluará su condición y perfil, y si La lipoterapia es la solución correcta para usted.

¿Qué sucede durante la lipoterapia?

Las micro-inyecciones de lipoterapia tienen como objetivo los depósitos de grasa. Cuando se realizan las inyecciones de en la zona que desea reducir, los medicamentos en las inyecciones inician el afloje gradualmente, y finalmente disuelven y eliminar la grasa a través del proceso natural.

¿Cuánto peso puedo esperar perder?

La lipoterapia no es un programa de pérdida de peso, y aunque algunos pacientes han reducido su cantidad de grasa, la pérdida de peso puede ser insignificante.

¿Los resultados pueden ser desiguales?

Las diferentes técnicas de inyección pueden ser utilizadas tanto para la grasa de la piel o de la reducción de retracción. En los procedimientos de reducción de grasa no ha habido informes de desnivel hasta la fecha. La lipoterapia a menudo se ha utilizado para corregir los efectos desiguales de los demás procedimientos, tales como cirugía lipoplastica y la celulitis.

¿Qué parte del cuerpo pueden ser tratada con la lipoterapia?

La lipoterapia se puede utilizar para hacer frente a los depósitos de grasa de las siguientes áreas:

-Muslos
-Caderas
-Doble mentón / cuello
-Grasa de las mejillas y el tercio medio facial
-Depósitos de grasa de la parte inferior del ojo
-Parte superior de los brazos
-Antebrazo
-Abdomen superior
-Parte inferior del abdomen
-Depósitos de grasa de la espalda
-Las rodillas y las piernas

La lipoterapia también puede ayudar a tratar las siguientes condiciones:

Ginecomastia
Celulitis
Lipomas
De la grasa púbica / área genital
Retracción de piel
Reducción de la cicatriz
Deformidades de la liposucción

La lipoterapia es a veces utilizada por los cirujanos plásticos para movilizar la grasa durante la liposucción, o después de cirugía para corregir deformidades, como el aumento de la celulitis a partir de la liposucción de los muslos.

¿Puedo hacer yo mismo la inyección?

No, la lipoterapia es estrictamente para uso clínico. La lipoterapia es de uso clínico de los médicos formados en el tratamiento y la terapia puede plantear riesgos inesperados con un mal uso.

¿La lipoterapia esta apoyada por la investigación?

Sí, La lipoterapia cuenta con el apoyo de los estudios clínicos y seguimiento de los efectos en Europa y los EE.UU. Su médico puede proporcionarle los detalles de estos estudios ante su petición.

¿La lipoterapia es segura?

La lipoterapia ha mostrado un informe de seguridad muy prometedor en comparación con muchos procedimientos cosméticos, por lo que puede ser considerado como muy seguro. Los agentes utilizados en la lipoterapia contienen una combinación de enzimas, vitaminas y dosis bajas de medicamentos. La lipoterapia todavía carece de datos clínicos para confirmar la seguridad a largo plazo. Las reacciones alérgicas frente a los medicamentos son posibles como en cualquier tratamiento y los pacientes deben informar al médico si tiene alguna alergia conocida a otros medicamentos o si sufre de trastornos metabólicos.

Si tienes alguna inquietud con la seguridad de la lipoterapia, asegúrate de que tu médico haya respondido a todas sus preguntas durante la consulta antes de aceptar el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios comunes son hematomas, hinchazón y dolor. Las mujeres deben evitar el tratamiento antes y durante su período, ya que esto crea una mayor experiencia de malestar y dolor. El tratamiento de la celulitis suelen contener más incomodidad que otros tratamientos con la lipoterapia pero puede reducirse con anestesia tópica o hielo.
Tu médico le explicará durante su consulta las reacciones que son comunes y poco comunes con la lipoterapia, y qué grado de efectos secundarios usted debe esperar.

¿El procedimiento es doloroso?

El procedimiento rara vez es doloroso, con la excepción de algunas zonas del cuerpo. Las mujeres deben evitar la lipoterapia antes y durante su período, ya que aumentará la sensación de incomodidad drásticamente.

¿Cuánto tiempo demora la recuperación?

Dependiendo de la zona corporal tratada, los pacientes suelen regresar a la actividad normal inmediatamente después del tratamiento. Pacientes con tratamientos faciales para doble mentón o grasa facial tendrán hinchazón y podrían permanecer fuera del trabajo 3-4 días, aunque esto no es necesario.
El tiempo normal para la hinchazón y el dolor es de una semana. Algunas inflamaciones menores pueden persistir durante más tiempo.

¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?

Varía de un paciente a otro caso y las zonas del cuerpo específicas. Es normal que los resultados se observen en 1-4 sesiones, aunque su caso puede ser diferente.

¿Qué tan rápido voy a ver resultados?

Los tratamientos se repiten cada 4-6 semanas. Si los objetivos son grandes zonas del cuerpo, como el abdomen, se requieren varias sesiones. Muchas áreas más pequeñas, como el doble mentón, suelen dar resultados satisfactorios, dos meses después de una sola sesión.
Los resultados varían de un paciente a otro y puede ser muy dramática en algunos pacientes con excelentes resultados estéticos, mientras que en otros depende de su perfil metabólico, tipo de cuerpo y otros factores.

¿Cómo difieren la lipoterapia de la mesoterapia?

La técnica de inyección y los medicamentos son exclusivos para La lipoterapia (lipodissolve). La lipoterapia contiene una mezcla estandarizada de agentes farmacéuticos que se han investigado y supervisado.

Comparte esto:
Aún no hay opiniones, preguntas o comentarios. Sé el primero!!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes