Acido Hialurónico para Cara y Labios: beneficios

La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en cirugía estética utilizándose en implantes y rellenos para la cara y los labios. Se implanta mediante una aguja muy fina y se inyecta superficialmente integrándose de manera natural en los tejidos. Los resultados son inmediatos.

Además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en la voluminosidad de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

Acido hialuronico

Acido hialuronico

Origen del ácido Hialurónico

En nuestra búsqueda de ayudas para aumentar la longevidad y la vitalidad, la cadena de televisión ABC emitió el documental: ‘El pueblo de larga vida: ¿podría ser el Ácido hialurónico un remedio contra el envejecimiento? Gracias a este programa se tomo conciencia de la existencia del Ácido hialurónico. Se basa en un pueblo japonés en el que un número desproporcionado de habitantes tienen 90 o más años de edad. Las personas ancianas de Yuzuri Hara viven más y viven en salud, de modo que visitan al médico en raras ocasiones, y también en raras ocasiones tienen enfermedades degenerativas crónicas, tan frecuentes en Estados Unidos (cáncer, enfermedad de Alzheimer y diabetes).

Estos habitantes viven más y tienen mayor energía y vitalidad que la media norteamericana a los 50 años de edad. Una elevada proporción de estos ancianos es increíblemente sana, vital y fuerte, hasta el punto de poder realizar diariamente trabajos en el campo y terminar tareas laboriosas. ¿Cuál es el secreto? La Dieta.

Al indagar en sus hábitos, se ha visto que su dieta tradicional incluye tubérculos y almidones de elevado contenido nutricional, alimentos que mejoran la síntesis natural de Ácido hialurónico por parte del organismo.
Al elevar la concentración de Ácido hialurónico en el organismo, la piel retiene la humedad, manteniendo una apariencia joven y libre de arrugas. Por otro lado, estos habitantes presentan pocas alteraciones de la visión, sus ojos son brillantes y sanos, a pesar de realizar su trabajo al aire libre y bajo el sol.

Este descubrimiento, ampliamente publicado, motivó que una empresa farmacéutica japonesa desarrollase los primeros comprimidos de Ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula esencial que nuestro organismo sintetiza en cantidades elevadas durante edades tempranas; esta síntesis decrece progresivamente con la edad. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una concretración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

Durante el proceso del envejecimiento, nuestro organismo pierde la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, dando lugar a la aparición de alteraciones articulares como la artritis. Aunque este es el síntoma más obvio de la reducción de los niveles de ácido hialurónico, en la piel también aparecen síntomas: las arrugas.

Tratamiento, recomendaciones y efectos del ácido hialurónico para cara

La duración media del implante depende de la calidad de la piel pero el efecto del relleno facial reabsorvible suele durar entre ocho y diez meses.

En 1 ó 2 sesiones, de no más de 20 minutos de duración, se mejoran notablemente las arrugas o cicatrices del rostro. Normalmente, una sesión es suficiente y los resultados son inmediatos.

El tratamiento no requiere hospitalización, por lo que el paciente puede reanudar su vida normal justo después del tratamiento.

Es recomendable utilizar protección solar despues del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

Tipos de relleno

1. Reabsorbibles:

Los efectos duran un año aproximadamente y se puede volver a realizar el tratamiento sin ningún riesgo.
Se encuentran en este grupo el ácido hialurónico, el colágeno, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica.

2. No reabsorbibles o Permanentes:

Los podemos dividir en:

a. Los bifásicos: son microesferas de metacrilato en un medio que las vehicula como el colágeno, este se reabsorbe y persiste el metacrilato.
b. Los homogéneos: poliacrilamida , polialquilamida y silicona.

Generalmente los mas recomendados son los reabsorbibles ya que rara vez tienen efectos secundarios.

Conclusión sobre el ácido hialurónico

Ahora también se dispone de un suplemento que puede tomarse por vía oral, aparte de administrarse por vía tópica o ser inyectado directamente en las articulaciones, ayudando a revertir el avance del envejecimiento.

El ácido hialurónico es especialmente indicado para el rostro que va cambiando con el tiempo y permite tratar al paciente según vaya envejeciendo ya que van apareciendo nuevas arrugas en la piel o se van intensificando las que ya existen.

Comparte esto:

16 Comentarios en Acido Hialurónico para Cara y Labios: beneficios

  1. lider 17 diciembre 2018 at 18:57 #

    Yo me puse en los ojos por mis ojeras y en las líneas de expresión y la verdad que me veo rejuvenecida,la gente ni me lo nota me dicen que estoy muy wapa.Todo con mesura queda muy natural ,no queráis poneros mucho lo fastidiariais.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mentoplastia: Con y Sin Cirugía, Tipos, Precio... Todo! - 19 noviembre 2018

    […] pueda parecer una alternativa mucho más económica, deberemos tener en cuenta que el ácido hialurónico deberá reinyectarse en la zona periódicamente para no perder los efectos. Es decir, que a largo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes