Microdermoabrasión facial

Microdermoabrasión: Qué es y cómo es su tratamiento

La microdermoabrasión, es una técnica estética que permite realizar un peeling de una manera mucho más intensa y efectiva que un tratamiento común, favoreciendo que la piel se vea renovada, como nueva, sin células muertas y sobre todo elástica, sin manchas ni imperfecciones.

Este tratamiento, se realiza con un aparato especial de varios cabezales rotatorios, que va distribuyendo en contacto con la piel (micro-cristales de óxido de aluminio). Estas partículas van alisando las capas superficiales de la dermis, activando la regeneración natural de la piel, favoreciendo que la circulación sea más fluida en la zona y que se renueven las células, formando nuevos tejidos.

Es recomendable para personas que hayan notado una gran pérdida de luminosidad en el rostro, para mujeres que tienen cicatrices que quieren eliminar de manera rápida, cuando se sufre de piel seca y grasa (y se desea equilibrar un exceso de alguna de ellas), para estrías, arrugas y en general para cualquier tipo de piel saludable que desee rejuvenecer unos años.

El precio por sesión varía según la clínica a la que acudas y depende de tu lugar de residencia. Pero, por norma general, las tarifas rondan de los 55 euros a los 150 euros.

Se trata de una técnica segura para la piel y aprobada por Sanidad, que funciona de manera rápida, favoreciendo la producción de colágeno, la citoqueratina (un cicatrizante natural de la piel) y las metaloproteinasas de la matriz (que favorecen el buen estado de la piel, manteniéndola protegida de los agentes externos desfavorables, como la contaminación, agentes químicos etc…)

La microdermoabrasión, en resumen, favorece a todas porque:

-Ayuda desde la primera sesión a que la piel esté más oxigenada y por lo tanto nutrida, recuperando brillo y tersura.
-Elimina las manchas del sol que hacen que se produzca el envejecimiento facial.
-Mejora el aspecto de las estrías y las elimina.
-Termina con las patas de gallo y las líneas de expresión.
-Borra los puntos negros así como el sebo, eliminando los temidos puntos blancos, tan difíciles de quitar.
-Cierra los poros, creando una piel mucho más perfecta estéticamente y con una textura más lisa.
-Aclara el tono natural de la piel.

Es diferente a los demás tratamientos de belleza y estética porque estimula de manera natural la piel sin ningún tipo de invasión, haciendo que sea uno de los tratamientos más populares y demandados.

Aplicaciones: ¿Cuándo se usa y para qué se usa la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión se utiliza también para casos dermatológicos severos en los que es necesario reparar la piel sin cirugía.
Te hablarán de ella y te la recomendarán en caso de que sufras de:

• Queloides, cicatrices de acné graves y cicatrices de cirugías.
• Arrugas de rango menor (patas de gallo, líneas de expresión en frente y comisuras de los labios así como la zona del bigote)
• Millium
• Puntos negros y puntos blancos
• Manchas del sol
• Piel envejecida y sin brillo
• Estrías
• Problemas de pigmentación

La microdermoabrasión se puede aplicar con otros tratamientos tales como la radiofrecuencia facial, las limpiezas de cutis, el masaje facial o incluso aplicaciones de ampollas y depilación con hilo para cejas y la zona del bigote.

Microdermoabrasion facial

El paso a paso de la microdermoabrasión o Procedimiento y sesiones de la microdermoabrasión

El procedimiento comienza con un masaje limpiador para desmaquillar la piel, después de este paso se realiza una limpieza con un tónico adecuado para el tipo de piel que tenga la paciente.
Después y siempre en la dirección de la fibra del tejido, se realiza un suave masaje con el aparato de los cabezales que irá liberando en la piel los micro-cristales de óxido de aluminio, removiendo las células muertas. Normalmente se comienza en el rostro y se continúa por la papada, cuello y escote.
Al finalizar con la aplicación de la microdermoabrasión, se suele aplicar una mascarilla calmante o una mascarilla nutritiva, según el caso y el estado inicial de la piel del cliente.

La duración del tratamiento total es de 45 minutos por sesión. (A este tiempo si el paciente se va a realizar una radiofrecuencia posterior se le agregarán mínimo 20 minutos más o si elige una limpieza con productos especiales y ampollas de vitaminas, al menos 15 minutos más)
El número de sesiones suele variar entre 5-10 para ver resultados duraderos. (Se suele hacer una cada 15 días o una por mes, según el caso personal del cliente)
El procedimiento es indoloro y no necesita crema anestésica.

Resultados de la microdermoabrasión

Tras aplicarte el tratamiento de microdermoabrasión notarás de inmediato los resultados, aunque al pasar una semana contemplarás la mejoría total.
La piel se vuelve más elástica, más bonita, con efecto de porcelana, sin imperfecciones.
La notarás hidratada sin estar grasa y sobre todo muy lisa y agradable al tacto.
Se puede hacer una sesión de seguimiento cada 3 meses, al finalizar el tratamiento.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones de la microdermoabrasión

Al terminar el tratamiento de microdermoabrasión, notarás más tensión y también alguna zona enrojecida, sobre todo en la zona alrededor de los ojos, alrededor de los labios, la frente y la nariz. Las rojeces desaparecen en las 3-4 primeras horas tras la aplicación.

La microdermoabrasión está contraindicada en personas con alergias a los micro-cristales de óxido de aluminio. Ve a un centro de buena reputación y pide que te hagan una prueba en un brazo para valorar si eres alérgica y siempre que te hagan la microdermoabrasión con el aparato esterilizado para evitar infecciones en la piel.

Para las pieles sensibles, también deberás pedir que no te la realicen a una intensidad alta, para evitar lesiones en la piel. Un buen profesional estético ya te explicará qué nivel irá colocando mientras esté realizando el tratamiento.
No se recomienda en pacientes con heridas, cicatrices en proceso de curación o con infecciones en la piel.

Comparte esto:
Aún no hay opiniones, preguntas o comentarios. Sé el primero!!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes