Aumento de labios (todo): precio, complicaciones y relleno

El aumento de labios es una de las intervenciones de estética más solicitadas en la actualidad, que busca conseguir una cierta armonía con la forma del rostro y los otros elementos de la cara al corregir alteraciones de carácter estético como desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. No se trata de una operación propiamente dicha, sino que se realiza mediante una inyección del material elegido por el paciente, siempre aconsejado por su médico.

Operación del aumento de labios

La intervención de aumento de labios se realiza con anestesia local, para que el paciente no note absolutamente nada de dolor, determinándose primero la zona de los labios que se va a tratar.

Los materiales de relleno empleados en el aumento de labios se dividen en dos grupos: los permanentes, cuyo resultado perdura tiempo indefinido; y los temporales en los que se recurre a materiales reasorbibles con los que al cabo de un tiempo el relleno conseguido en la intervención desaparece. Así, dependiendo del material utilizado, el coste o precio de la intervención puede oscilar entre los 500 y los 1.800 euros.

Postoperatorio del aumento de labios

El aumento de labios no precisa postoperatorio, pudiéndose el paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social.

En las primeras horas no debe tocar el área tratada, exponerse a calor o frío intenso, ni tomar aspirina o fármacos similares, que aumentan el riesgo de hematoma; y, durante los días siguientes al tratamiento, la zona afectada presentará cierta inflamación y rojez, e incluso nódulos causados por determinados materiales permanentes que pueden aglutinarse.

Para evitarlos es importante, que el médico realice masajes en el área de la infiltración, tomar antiinflamatorios en los tres días siguientes e hidratar muy bien los labios con algún producto específico o vaselina. La mayoría de las veces, este tipo de complicaciones están relacionadas con los materiales permanentes, que pueden acabar siendo retirados si las molestias son persistentes o si los resultados no son plenamente satisfactorios. En este último caso también cabe la posibilidad de repetir la operación unos días después del tratamiento dependiendo del material utilizado.

La técnica de la infiltración es muy segura si se usa el material adecuado de una manera correcta y las complicaciones son muy raras.

Métodos o procedimientos de aumento de labios:

1- Plastia, método definitivo en el que se trasladan tejidos del mismo labio de una parte hacia otra consiguiéndose, con el avance de la mucosa labial desde la parte interna hacia la externa, una apariencia de labio más ancho, quedando la cicatriz oculta dentro de la boca.

2- Lipofiling o injertos de la propia grasa del paciente en el labio, que se suele realizar cuando se interviene simultáneamente en otras zonas que sirven de donantes, principalmente en caso de estiramiento facial, con resultados permanentes. Aquí, es la propia grasa del paciente que, una vez extraída por liposucción, es procesada, purificada y, por último, inyectada en el labio y que carece de algunos de los potenciales efectos secundarios que presentan los materiales sintéticos.

Sin embargo, la implantación de una porción de la aponeurosis del músculo Temporal o de dermis del propio paciente acostumbra a reabsorberse irregularmente o a notarse excesivamente debido a la rigidez que produce la cicatrización.

3- Implantes del material elegido, presentado en forma de jeringa con aguja muy fina, precargada y estéril, con la que se realizan pequeñas incisiones en el labio, en un tratamiento que apenas dura 30 minutos, en el que se realizan infiltraciones muy sencillas con las que se intentan reemplazar sustancias que se encuentran de manera natural en la epidermis pero que se han ido deteriorando por factores fisiológicos, como el paso del tiempo, y otros externos como el abuso de exposición solar, el tabaco o el alcohol.

Los materiales que se pueden utilizar son muy variados:

– Artecol, que consiste en bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno, el equivalente actual a la silicona, en el que debe hacerse un test alérgico por llevar colágeno en su composición. Aquí, el mecanismo de llenado no es sólo por el volumen que se introduce sino también por la fibrosis que provoca, por lo que se debe implantar en varias veces. Su duración es imprecisa e individual, entre 1 y 2 años y en algunos casos permanente.

– Goretex, método definitivo que presenta numerosas complicaciones entre las que destacan la rigidez y sensación de “labios duros” y la exteriorización del material implantado.

4. Colágeno bovino, con efectos muy cortos, es uno se los compuestos orgánicos más utilizados, con una capacidad de provocar reacciones alérgicas que obligan a realizar una prueba o test cuya negatividad no exime del riesgo de provocar dicha reacción en el momento de la inclusión.

5. Ácido hialurónico: de origen no animal, dura entre 6 meses y un año, también utilizado para corregir arrugas finas y superficiales

El Ministerio de Sanidad y Consumo prohíbe el uso de la silicona puesto que, mientras en cualquiera de los demás casos el material inyectado se puede retirar con una pequeña incisión, en el caso del aceite de silicona esto es totalmente imposible.

Muchas veces es mejor realizar el tratamiento en dos tiempos, de manera que primero se inyecta la cantidad acordada con el paciente y, una semana o diez días después, se realiza una consulta y los retoques que se crean necesarios.

Precauciones

Las precauciones en este tipo de intervención deben ser siempre las máximas y, antes de someterse al tratamiento, debe que asegurarse de que el paciente está totalmente sano y no consume ningún tipo de medicación anticoagulante ya que es habitual que tras el tratamiento se formen hematomas en los labios.

También es importante comprobar que el producto que se va utilizar está autorizado y no ha sido mezclado con otros para abaratar el coste, y el médico debe realizar una historia clínica rigurosa para descartar problemas de alergia, en el caso del colágeno, y sobre implantes anteriores a los que se ha podido someter el paciente.

Candidatas/os al aumento de labios

Con el del paso del tiempo los cambios en el rostro son cada vez más acentuados y el labio comienza a perder grosor, rodeándose de arrugas que ganan en profundidad. Es a partir de los cuarenta años cuando las mujeres optan por un aumento de labios que permite eliminar las arrugas que rodean al labio y recuperar parte de su juventud.

El precio de aumento de labios suele oscilar entre los 500 y 1.800 euros.

Comparte esto:

49 Comentarios en Aumento de labios (todo): precio, complicaciones y relleno

  1. MARY GONZALEZ ARRANZ 19 enero 2018 at 19:39 #

    QUISIERA AUMENTARME LOS LABIOS PERO CON SILICONA QUE INFILTRAN

  2. aurora 15 noviembre 2017 at 13:28 #

    Holaaa es un gravísimo error si te quieres hacer algo… sea lo que sea de medicina estética y que no vayas a una clinica especializada….yo voy con uno de los mejores Drs en medicina estética y está en Barcelona se llama Dr.Caussa. Nunca nunca nunca he tenido ningún problema! Suerte

  3. Vivian Viveros 22 junio 2017 at 8:59 #

    Hola quiero compartir lo que me a pasado a mi, hace más de 10 años atrás me aplicó una Dra osea supuesta Dra un producto que dijo ella que era de corta duración y que era supuestamente “COLÁGENO” y yo accedí porque era para probar Quetal me quedaban…con el pasar de los años no desaparecían!,..me llamo la atención..pero me quedaban bien y dejé pasar” **paso más tiempo y me empezó a picar y a doler un poco! Y se desformo un poco!..y consulté con una cirujana plástica y me dijo que debíamos quitarlo de mis labios y accedí y me operé y lo que salió de mis labios dió Ascó era biopolímeros encapsulado 😨😱.
    Moraleja: No confíar en Nadie” a no ser que sea una Dra o Dr con licencia para este tipo de procedimientos.

  4. Ana 1 enero 2017 at 15:45 #

    Me inyectaron ácido hialuronico, en mi país. Quedé complacida, mis labios están más gruesos y definidos, tengo hematomas en labio superior pero eso desaparece.

    • Lucero 20 octubre 2017 at 18:45 #

      Yo tengo una dra que conoci en Valencia view deserve Paris y deja labios hermosos super sensuales (Los mios) porque Yo no tenía nada de nada. ..y naturales

  5. Eva P 18 noviembre 2016 at 11:52 #

    Si quereis aumentar los labios con un doctor responsable y que deja unas bocas preciosas, en Madrid, el Dr. Luaces, en la clinica Cle Maison, C/ almirante num. 11
    Tengo un montón de amigas que se los están haciendo allí y les queda genial.

    • maria 28 enero 2017 at 18:59 #

      Hola, querria saber si habría que esperar un tiempo luego de hacerse un relleno de labios con acido hialuronico, antes de quedar embarazada

    • Leyre 7 febrero 2018 at 2:53 #

      Precio?

  6. Agustina 17 noviembre 2016 at 4:41 #

    Hola que tal? Hace casi 2 días que me aplicaron teosyal kiss en los labios. El labio de arriba aunque tengo un ematoma grande lo siento duro como que el producto esta dentro del labio, y parejo. Sin embargo en el labio de abajo creo que el producto no fue bien aplicado. Ya que tengo el labio blando no parece que haya producto esta más chico que el de arriba y tengo como una hinchazón por dentro del labio del lado de la encía. Es como que el producto se haya quedado detrás del labio y lo entro en el mismo. Le escribi a mi doctora y me dijo que era normal que siga con hielo. Pero no me parece normal creo que esta mal aplicado. Es posible? Y además está más grande el labio de arriba que el de abajo dado a esto que me ocurre.
    Le agradezco si me puede dar su opinión. Gracias y saludos!

  7. Jennifer 28 octubre 2016 at 11:06 #

    Hola doy Jennifer,
    Hace 6 meses me puse hialuronico en los labios y me quedó un poco menos de la mitad de producto de sobra. La doctora me dijo que no habia problema en volver a utilizar ese mismo producto al tiempo. He vuelto a los 6 meses y me dicen que ya no pueden inyectarme el restante que me quedo. Y tengo que volver a gastarme 300 euros.Sabeis si es cirrto que el producto caduca y que por Sanidad no se puede poner o de están quedando conmigo? Gracias de antemano

    • Maria 26 enero 2018 at 12:05 #

      Hola, dura como mucho un mes y lo guardan en frío. Pasado este tiempo ya no es aconsejable aplicarlo.
      Debían haberte dicho el tiempo que tenías para ponerte el resto.

  8. Ana 17 julio 2016 at 15:49 #

    Yo poseo de forma natural unos labios carnosos y bien dibujados. Todo el mundo me lo dice. Pensé en algun momento tatuarme los labios, los bordes de los mismos, y dedistí råpido. He observado muchas bocas tatuadas, y aumento de labios…y todavia de lo que he visto y conozco, no me ha satisfecho el resultado.
    Cuando te tatuan los labios, te lo enmarcan si, pero a cambio se te arruga en pliegues.
    Y en cuanto al aumento de los mismos, decidme el nombre d alguien q le haya quedado bien.Solo uno. Yo no me lo haria nunca.

    • maria 1 agosto 2016 at 21:16 #

      Kylie Jenner, ahora mismo sus labios son un icono, ha sacado incluso su propia línea de pintalabios y se ha puesto de moda en YouTube un tag que consiste en hacer que tus labios sean lo más parecidos posible a los suyos. En resumen se ha convertido en una de las famosas con los labios mas deseados y ni siquiera son verdaderos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes