Depilarse el vello facial, en ocasiones, puede ser un verdadero quebradero de cabeza para las mujeres.
Entre los métodos más empleados está la cera o el uso de pinzas. No obstante, en el primer caso podrían aparecer rojeces e irritaciones en la cara, y en el segundo, estaríamos hablando de un método que lleva demasiado tiempo y resulta poco eficiente para deshacernos del vello facial.
Por si fuera poco, el vello femenino que aparece en la cara es mucho más fino que el de los hombres, lo que dificulta su extracción.
Para poner solución a este problema, tenemos las depiladoras eléctricas faciales, mucho más prácticas que las pinzas y con menos irritación de lo que implicaría el uso de cera. Si quieres saber cómo escoger tu depiladora eléctrica ideal según tus necesidades, en este post te lo contamos todo.
Qué debes tener en cuenta antes de comprar una depiladora eléctrica facial
Antes de decantarte por uno u otro modelo, deberás tener en cuenta varias características básicas para escoger la mejor opción:
-Tipo de depilación: esta sin duda es la variable que más deberás tener en cuenta para escoger tu depiladora eléctrica. En el mercado existen dos tipos principalmente; las rasuradoras, que “cortan’ el vello facial a ras de piel, o las depiladoras como tal, que arrancan los pelos de raíz. El precio de las depiladoras es mucho más elevado, aunque sus resultados son más duraderos.
-Potencia: los dispositivos de depilación de alta gama suelen tener potencias mucho más altas, con lo que sus resultados con vello corto son también más efectivos.
-Precisión: la precisión de un aparato de depilación está determinado principalmente por el tamaño del cabezal (este deberá estar adaptado a la superficie facial), el número de microaberturas (en el caso de las depiladoras) o de cuchillas (en el caso de las rasuradoras) y la potencia del motor.
-Accesorios: con frecuencia, los aparatos de depilación suelen traer más de un cabezal para adaptarse a distintas zonas. Como mínimo, tu depiladora debería traer un cabezal redondeado para la zona facial más amplia, y otro de precisión para las cejas.
-Inalámbrico: normalmente las depiladoras faciales que hay actualmente en el mercado suelen ser todas inalámbricas. No obstante, algunas vienen con su propia batería recargable, mientras que otras opciones más económicas funcionan con pilas.
-Luz de guía: para una mayor precisión, te recomendamos encarecidamente que tu depiladora facial cuente con una pequeña luz LED que te sirva de guía durante tu rutina de depilación.
-Depilación en mojado: los dispositivos de alta gama ya permiten la depilación en mojado. Un plus a tener muy en cuenta para resultados más suaves y para evitar la irritación de la superficie de la piel.
Mejores depiladoras faciales del mercado
Braun FaceSpa Pro Depiladora Facial
Empezamos fuerte con una depiladora eléctrica facial considerada de ‘alta gama’, pues su precio no es de los más económicos que podemos encontrar en el mercado, pero sí que cuenta con varios extras muy interesantes que la convierten en una propuesta bastante completa para el cuidado facial.
De hecho, la Braun FaceSpa no es solamente una depiladora facial, sino que en realidad se define como un dispositivo de depilación, tonificación y limpieza facial, todo encerrado en un pequeño aparato portátil, tremendamente funcional y con un diseño eficiente.
Su precisión es tal, que es capaz de deshacerse del vello hasta 4 veces más corto que en comparación con la depilación con cera. Cuenta con 10 microaberturas para lograr capturar cualquier vello, incluso el más fino.
Pero lo realmente interesante de este producto y lo que lo hace único, es todo un seguido de accesorios y extras dirigidos al cuidado facial, como un cepillo de limpieza suave o su cabezal de tonificación para dejar un resultado deslumbrante al final de la depilación.
Es un aparato inalámbrico con batería recargable de 1 hora y 30 minutos de autonomía, pesa menos de 400 gramos y se puede utilizar bajo el agua gracias a su tecnología “Wet and Dry”. Aquí…
- Primera a nivel mundial: El primer dispositivo de depiladora facial y cepillo de limpieza facial, para mujer
- Piel radiante: La combinación de los diferentes accesorios te ayuda a conseguir una piel radiante
- Rutina facial completa: Estimula la piel para mejorar la circulación sanguínea, depílate de raíz para conseguir una piel...
- Uso práctico: Portátil y recargable, adecuado para llevar contigo a cualquier parte
Braun Face Rasuradora Facial para Mujer
Si queremos una alternativa más económica, a la vez que efectiva y fácil de utilizar, podemos decantarnos por las ‘rasuradoras faciales’, como esta de Braun.
Se precio es bastante más económico, pero deberás tener en cuenta que en este caso, el aparato rasurará el vello facial como si de una cuchilla se tratara. Es decir, que sus resultados serán menos duraderos en el tiempo.
No obstante, este producto es perfecto para salir de un apuro. Además su cómodo formato y su discreto diseño nos permitirá llevarlo en el bolso y utilizarlo cuando sea necesario pasando totalmente desapercibido. Aquí…
- Óptimo rendimiento: para conseguir un buen afeitado, recomendamos sustituir el cabezal de corte cada 18 meses
- El cabezal Series 9 Pro atrapa más vello en las primeras pasadas para un afeitado suave
- Objetivo: eliminar la barba de un día; el cabezal Pro Head con nuestro ProBlade afeita el vello por debajo de los 0.05 mm,...
- Producción de calidad: 100% fabricado en Alemania y compatible con eléctricas Series 9
URAQT Depiladora Facial Mujer
Dentro de la categoría de depiladoras eléctricas faciales ‘de raíz’, tenemos esta alternativa más económica que la FaceSpa de Braun, de la mano de Uraqt.
Su precio no supera los 20 euros y nos viene con dos tipos de cabezales: uno más amplio para la zona del bigote y barbilla, y otro puntiagudo, de más precisión, para las cejas. También cuenta con una pequeña bombilla LED en su extremo para poder ver bien la zona de depilación y obtener mejores resultados.
Como parte positiva tenemos su buen precio, tamaño pequeño y la posibilidad de cargar el aparato a través de USB.
La parte negativa es su falta de precisión para vello corto, el tiempo de uso está limitado a 45 minutos (en comparación con los 90 minutos del modelo de Braun) y su peso de casi 600 gramos. Aquí…
- 【DEPILADORA MULTIFUNCIONAL】 La depiladora facial URAQT tiene 2 cabezales de corte, que pueden seguir suavemente el...
- 【SUAVE E INDOLORO】 El recortador de cejas está hecho de material ABS resistente. Use movimientos circulares lentos para...
- 【FUNCIÓN DE VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN】 Luz LED incorporada, para que pueda ver el cabello fino con mayor claridad,...
- 【EFECTO Y PRECISIÓN】 La depiladora es segura para mujeres con alergias cutáneas bajas. Puede despedirse de los cortes y...
Wilkinson Sword Intuition 4 in 1 Perfect Finish
Por último, pero no menos importante, tenemos la propuesta de Wilkinson. Se trata de una recortadora de pelo (no arranca de raíz, sino que rasura), que nos ofrece una colección de cabezales perfectos para adaptarse a diferentes zonas del cuerpo, no solo la parte facial: como le línea del bikini, las axilas o las ingles.
A pesar de que es inalámbrica, hay que tener en cuenta que en este caso no funciona con una batería, sino con pilas. Su característica más positiva es que ofrece una propuesta bastante completa de rasuración precisa para varias partes del cuerpo gracias a sus múltiples cabezales. Aquí…
- Wilkinson Intuition 4in1 Perfect Finish es ideal para retirar el vello facial y de otras zonas sensibles e íntimas del...
- Elimina suavemente el vello más fino para obtener un brillo de la piel natural.
- Perfila y recorta de forma precisa las cejas, elimina y retira vello indeseado gracias a sus peines accesorios finos y...
- Recorta y define de forma experta tu look perfecto en la zona de bikini y axilas.
Consejos para conseguir mejores resultados con tu depiladora eléctrica facial
¿Quieres sacar el máximo partido a tu rutina de depilación facial y conseguir resultados más suaves y duraderos? Estos son los consejos que deberás tener en cuenta:
Limpiar bien la cara antes de la depilación:
Es muy importante que te asegures de eliminar cualquier tipo de resto de maquillaje, crema facial u otro producto que te hayas podido aplicar. También las impurezas del día a día. Así te evitarás irritaciones y rojeces innecesarias.
Aplicar un producto post-depilación
Especialmente si nuestra piel es de tipo atópica o sensible. Algunas cremas especiales para pieles sensibles o extractos de plantas naturales como el Aloea Vera, pueden ser excelentes soluciones para cuidar la superficie de nuestro rostro después de la depilación.
Si la rasuración tiende a resecar tu piel, también será necesaria la aplicación de un producto hidratante adaptado a tus necesidades.
Evitar agentes externos agresivos durante 24 horas
Evita el contacto con el sol en la cara durante las primeras horas después de la depilación. Si no tienes más remedio que salir a la calle, asegúrate de aplicarte una buena crema solar factor 50 SPF.
También es recomendable evitar exfoliaciones durante 2-3 días después de una depilación facial (especialmente si esta ha sido de raíz).
Deja un comentario